Comediants siempre ha escogido temas universales para sus creaciones: La fiesta, el sol, el fuego, la noche, el agua, los sueños, el tiempo, el mar, el juego. La vida y la muerte.

La muerte ha ido apareciendo en nuestros trabajos de forma intermitente y a la que ahora, movidos por la reflexión del paso del tiempo y por la constatación de que es algo ineludible, le queremos dar el protagonismo que se merece abordándola como nuestro lenguaje escénico y nuestra manera de concebir el arte.

Para ello hemos escogido una guía excepcional: Perséfone, que fue raptada del Olimpo por Hades (dios de la muerte) cuando era la bella Core obligándola a casarse con él y convirtiéndola en la reina del inframundo.

De su mano viajamos por un desfile de personajes, acciones y situaciones que nos muestran costumbres, creencias, mitos y leyendas sobre la muerte. Constatamos con ironía cómo nuestra civilización, obsesionada por alargar la esperanza de vida, mata más que nunca y encima se niega a mirar a la muerte cara a cara, porque es un tema tabú.

Perséfone
1 de noviembre a 4 de diciembre de 2011

Martes a sábados a las 20.30 horas
Domingos a las 19.30 horas
Duración: 1 hora 40 minutos, sin intermedio
AVISO: Una vez comenzada la representación no se permite la entrada a la sala

EQUIPO
ARTÍSTICO

Joan Font (Dirección), Jaume Bernadet, Joan Font, Miguel Ibáñez Monroy, Joan B.G. Seguí (Guión), Jordi Prat (Asesor dramatúrgico), Ramón Calduch (Composición musical y letras de canciones), David Pintó (Letras de canciones), Jordi Bulbena (Director de arte), Albert Faura (Iluminación), Banzai Studio (Imagen y vídeo), Montse Colomé (Coreografía), David Ruano (Fotos), Isidro Ferrer (Diseño de cartel) y Paz Producciones (Video-Clip)

Coproducción Comediants, Centro Dramático Nacional, Teatre Lliure, Festival Internacional Chéjov de Moscú con el apoyo del Teatre-Auditori Sant Cugat y el Teatre Joventut de l`Hospitalet y con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa en el marco del Año Rusia-España 2011