11ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS "BUERO" DE TEATRO JOVEN

El teatro es una de las apuestas más decididas que lleva a cabo la Fundación Coca-Cola. Por eso, en 2003 se crearon los Premios “Buero” de Teatro Joven, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - INAEM y el Centro Dramático Nacional, para dar apoyo y divulgación al trabajo que numerosos grupos de teatro joven están haciendo en toda España.

Del miércoles 2 al sábado 5 de Julio, a las 19:00 horas, se representan las obras de los grupos finalistas de la Fase Nacional en el Teatro María Guerrero.

• Miércoles, 2 de julio a las 19:00 horas – Teatro María Guerrero
Muestra de los Premios Especiales (8 grupos que harán fragmentos de 10 minutos).

OBRAS FINALISTAS

• Jueves, 3 de julio a las 19:00 horas – Teatro María Guerrero
De fábula
IES Diego Velázquez / Teatraula (Madrid)

En un instituto de secundaria trabaja un extraño profesor. Aunque trata de no llamar la atención, acostumbra a dar consejos muy peculiares por medio de pequeñas historias protagonizadas por animales. Se conserva tan bien que nadie lo sabe, pero tiene ya más de dos mil años…
De fábula toma las fábulas de Esopo y le da la vuelta a las moralejas de toda la vida para mostrar la realidad de los adolescentes de ahora mismo, en una clave irónica, mordaz y desenfadada.

• Viernes, 4 de julio a las 19:00 horas – Teatro María Guerrero
El ritmo de los tiempos 21.0
C.E. Severo Ochoa / Percuseve (Murcia)

Es un musical de creación propia que ofrece mediante comedia, percusión y rap una visión de la evolución histórica, tecnológica y musical, desde la prehistoria hasta nuestros días, atesorando un mensaje de esperanza, ilusión y optimismo. El espacio escénico se extiende al patio de butacas, haciendo al público partícipe de lo que ocurre, llegando incluso a interpretar una melodía junto al grupo a través de una aplicación móvil que se puede descargar al inicio del espectáculo.

• Sábado, 5 de julio a las 19:00 horas – Teatro María Guerrero
Si pudiera desaparecer...
El Traç / Musicaldansa (Ibiza)

Un grupo de jóvenes se plantea la realidad que los envuelve valorando la multiplicidad de formas en las que aparece la violencia en su día a día:
¿Qué es violencia? ¿Cómo empieza y por qué?
¿Qué actitudes aceptamos como “normales” o “no tan graves” y que en realidad son conductas que nos llevan a relacionarnos de una forma equivocada con nuestra pareja, nuestros compañeros, nuestros profesores, padres…?
¿Son románticos los celos, son muestras de amor? ¿Existe nuestra media naranja? ¿Deben ser los hombres príncipes azules y las mujeres princesas delicadas?
¿Queremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria?
¿Qué haces tú al respecto?

• Lunes 7, a las 12:00 horas en el Teatro María Guerrero tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios, la Fiesta del Teatro Joven, que contará con diferentes actuaciones y personalidades del mundo del teatro y la cultura, así como miembros del Jurado Nacional.

XI edición Premios “Buero” de Teatro Joven 2014
2 a 7 de julio de 2014

Teatro María Guerrero

Horario de los espectáculos a las 19:00 horas.

Reserva localidades:
91 725 83 22 / 91 361 47 35 / 667 98 79 37

REPARTO (por orden alfabético)

De fábula

Por orden de aparición: Raquel Ruano, José Luis Hidalgo de la Cruz, Elena Arias Merino, Pablo Charro de la Fuente, Ángela de Armijo Maciá, Marta Tascón Arana, Ana Palacios, Manuel Imízcoz, Diego Ruiz Sanchis, Gloria Aguado, Paola Fanjul López, Inés García, Paula Martín, Maite Linares, Juan Sánchez, Inés Abad, Rocío Lerma, Blanca Beumer Prieto, Patricia Fernández, Jesús Laforgue, María Zuazu López, Lorena Mateo, Marta Sanse, Clara Rebollo, Mónica Moral Escabias

El ritmo de los tiempos 21.0

Alba Campos, alejandro Coll, Ángela Gómez, Antonio Pardo, Carmen Robles, Clara Teresa López, David Zambudio, Fran Ruiz, Inés Olmos Martínez, Irene Pérez, Javier Martínez, Jesús Gálvez, José Belmonte, José Sánchez, Laura Jiménez, Maica Torres, Maksym Zaytsev, Miguel Soler, Nuris Liza, Salvador Fernández

Si pudiera desaparecer…

Leo Amador, linda Brambati, Lucía Huedo, Lucía Jiménez, manuel Huedo, María Milara, María Valencia, Natasha Prokhorova, Esther García

EQUIPO
ARTÍSTICO

De fábula

Rocío Garde (Sonido), Andrea Requena y Carmen Gómez (Peluquería y maquillaje), Carmen Gómez (Vestuario y regiduría), Alfredo Mas (Escenografía), Sara Rodríguez, Isabel de Lózar, Paula Galván, Sara Ruiz (Diseño gráfico y máscaras), Rocío Garde (Sonido), Juan Sánchez (Coreografía/ baile), Marta Alba (Coreografía/pantomimas), Belén Gala y alumnos (Traducción del griego), Juan Pablo Heras (Texto y dirección)

El ritmo de los tiempos 21.0

Antonio L. Guinea
 (Técnico de sonido), Francisco Collado (Técnico de video), 
Jorge Fullana y Miguel Saez (Dirección)

Si pudiera desaparecer…

Nadia Banegas (Dirección), Enrique Sánchez (Ayudante de dirección), Nadia Banegas (Escenografía e iluminación)