¿Debemos reír o llorar ante la monstruosa descripción del primer (y único) amor del protagonista de esta pieza? Y es que Beckett nos coloca en esta obra, escrita en 1946, ante una historia de humor trágico. Pere Arquillué, un actor capaz de dar la afinación perfecta a cada palabra, de darle el relieve adecuado al pliegue que insinúa cada arruga del lenguaje de Beckett, nos ofrece, además, un trabajo de composición extraordinario encarnando a un ser atormentado, un hombre expulsado de su casa tras la muerte de su padre que quizás ama por un momento a la prostituta que lo seduce, pero que, si se entrega al amor, es sólo para poder quitárselo pronto de la cabeza. Miquel Górriz y Àlex Ollé firman la dirección de una pieza en la que, como en otras creaciones de Beckett, lo que escuchamos nos mueve a la risa y lo que no se nos dice nos llena de horror.

¿Están ustedes dispuestos a contemplar la disección de un hombre muerto?, ¿de un hombre vivo?

Dispónganse a contemplar la disección del alma de un mamífero.

Primer amor
del 2 al 25 marzo de 2018

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Horario: martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas

Duración: 1 hora y 5 min aprox.

Encuentro con el equipo artístico: martes 13 de marzo

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

2018 Año europeo del patrimonio cultural

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Samuel Beckett (Texto), José Sanchis Sinisterra (Versión), Anna Soler (Traducción), Pere Arquillué (Concepto), Miquel Górriz y Álex Ollé (Creación a partir de una idea original de Moisés Maicas y Pere Arquillué), Jaime Ventura (Iluminación) y Josep Sanou (Espacio sonoro), Eva Roig (Movimiento), Anna Rius (Producción ejecutiva)

Coproducción: Bitò Produccions, Grec 2010 Festival de Barcelona, Chekhov International Theatre Festival de Moscou, Velvet Events y Mola Produccions

Con la colaboración de Centre d’Arts Escèniques de Terrassa