¿Debemos reír o llorar ante la monstruosa descripción del primer (y único) amor del protagonista de esta pieza? Y es que Beckett nos coloca en esta obra, escrita en 1946, ante una historia de humor trágico. Pere Arquillué, un actor capaz de dar la afinación perfecta a cada palabra, de darle el relieve adecuado al pliegue que insinúa cada arruga del lenguaje de Beckett, nos ofrece, además, un trabajo de composición extraordinario encarnando a un ser atormentado, un hombre expulsado de su casa tras la muerte de su padre que quizás ama por un momento a la prostituta que lo seduce, pero que, si se entrega al amor, es sólo para poder quitárselo pronto de la cabeza. Miquel Gorriz y Àlex Ollé firman la dirección de una pieza en la que, como en otras creaciones de Beckett, lo que escuchamos nos mueve a la risa y lo que no se nos dice nos llena de horror.

¿Están ustedes dispuestos a contemplar la disección de un hombre muerto?, ¿De un hombre vivo?

Dispónganse a contemplar la disección del alma de un mamífero.

del 2 al 25 marzo de 2018

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Horario: martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Samuel Beckett (Texto), José Sanchis Sinisterra (versión), Miquel Górriz y Álex Ollé (creación a partir de una idea original de Moisés Maicas y Pere Arquillué), Carles Borrás (Iluminación) y Josep Sanou (Sonido)

Coproducción: Bitò Produccions, Grec 2010 – Festival de Barcelona, Chekhov International Theatre Festival de Moscou, Velvet Events SL y Grostel Grup Empresarial SL