Una pareja, un hombre, una mujer, un cuadro, un pintor, un escritor. ¿Quién es el dueño de la historia? ¿Quién decide? ¿Cómo llegaron a este lugar? Toda historia encierra una infinidad de relatos posibles, todos ellos importantes y absurdos al mismo tiempo. Summer Evening¸ de Javier Vicedo Alós, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2014, toma como punto de partida la obra homónima del pintor norteamericano Edward Hopper, en la cual podemos ver a una joven pareja charlando en un porche mientras anochece. De la conversación enigmática y abierta que mantienen estos personajes surgirán una multitud de escenas cuya única similitud se encuentra en su inicio.

Una obra contra la idea de destino y necesidad, una obra de vidas que se quiebran sin hacer ruido. A base de remarcar la contingencia de cualquier relato se llega al punto límite de cuestionar también al propio artífice del relato o a los mediadores del relato (los actores en este caso). Por ello, Summer Evening es una pieza que se articula en distintos planos escénicos y narrativos, planos que buscan la ruptura de sentido, la crítica del propio ejercicio. Summer Evening apunta al corazón de nuestra propia historia como individuos, ¿cuántas vidas caben en nuestra propia vida sin que el universo sienta la más mínima alteración?

Summer Evening (Premio de Teatro Calderón de la Barca 2014)
16 de noviembre de 2015

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle Inclán)

Única función: 16 de noviembre a las 20:00 horas

Duración del espectáculo: 1 hora

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Javier Vicedo Alós (Autor), Miguel Rojo (Dirección), Los Bárbaros (Versión), Salvador Bosch, Sara Martín, Jose Pablo Polo, Miguel Rojo, Miguel Ruz Velasco y Javier Vicedo Alós (Creación), Miguel Ruz Velasco (Escenografía, iluminación y audiovisuales), José Pablo Polo (Espacio sonoro), Javier Hernando Herráez (Asistencia dramatúrgica), Helena Basagañas (Imagen cartel)

Producción: Los Bárbaros