La boda es una producción del Teatro Nacional Yanka Kupala de Minsk (Bielorrusia), en asociación con la Confederación de Uniones de Teatro, y el Festival Chéjov de Moscú y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Bielorrusia y de la Fundación Intergubernamental para la Cooperación Humanitaria de la Comunidad de Estados Independientes. Se estrenó en Minsk en 2009.

La producción está dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Chéjov y forma parte del programa del Festival Chéjov de Moscú 2010.

El director Vladimir Pankov y el actor Andrey Zavodyuk, junto con músicos como Sergei Rodyukov y Alexander Gusev, el escenógrafo Maxim Obrezkov, los diseñadores de vestuario Natalia Zholobova y Sergei Agafonov y la coreógrafa Elena Bogdanovich llevaron a Minsk la solidez de un moderno formato artístico. Sobre la base de un profundo conocimiento de La boda, Vladimir Pankov ha situado la pieza en el ámbito de los sueños, falsas ilusiones y caóticos esperpentos. Los músicos se entremezclan con los invitados de la boda y los vodevilescos personajes de Chéjov 

De vez en cuando la música de Igor Stravinski se une a las antiguas canciones populares eslavas y bielorrusas. Como una casa encantada, la representación se desarrolla en muchas direcciones: Grecia, como la imagen de un sueño y el eco de una tragedia antigua; la Unión Soviética, un remoto lamento o una estridente música rock. En la representación participa casi entera la compañía del Teatro Nacional Bielorruso, dos generaciones de actores y actrices. Este elenco conecta a la perfección con los miembros del SounDrama Studio de Moscú.

 

Svad’ba (La boda)
7 a 10 de octubre de 2010

Teatro Valle-Inclán (Ciclo Una Mirada al Mundo)

Idioma: Bielorruso, con sobretítulos en castellano

REPARTO (por orden alfabético)

Andrey Zavodyuk (entre otros)

EQUIPO
ARTÍSTICO

Anton Chéjov (Texto), Vladimir Pankov (Dirección), SounDrama Studio (Música), Sergei Rodyukov, Alexander Gusev, (Directores musicales), Maxim Obrezkov (Escenografía), Sergei Agafonov, Natalia Zholobova (Vestuario), Elena Bogdanovich (Coreografía)

Teatro Nacional Yanka Kupala (Bielorrusia)