Este proyecto arranca a partir del taller de creación espacio-actoral, que se impartió en marzo de 2014 en La Térmica de Málaga en colaboración con el Laboratorio Rivas Cherif, del Centro Dramático Nacional.
En este encuentro de profesionales de la escena española, nos encontramos con un trabajo plástico-espacial y donde las diferentes disciplinas y trayectorias artísticas, supusieron el inicio y la continuación de nuevos hallazgos creativos en la escena, y donde la investigación contemporánea del movimiento, la palabra, los espacios sonoros y escénicos han generado en nosotros, procesos y vías de investigación que están desembocando en este nuestro primer trabajo en común, Páginas para un sujeto.

Nada es lo que parece. Somos transformables. Mujeres y hombres andan, saltan, hablan, buscan y hieren sin darse cuenta. Un bombardeo de imágenes, sonidos, colores, son lanzadas en el medio en que nos desenvolvemos, forman parte, consciente o inconsciente, de nuestro comportamiento cotidiano. Nos movemos según nos mueven. No hay historias continuadas. La vida actual es un videoclip.

Nada es lo que parece, estamos en un momento camaleónico, inmersos en una mirada falsa donde la agresividad es diseño de lo sofisticado. Fuertes que son débiles, grandes que son pequeños, negros que son blancos, luces que son sombras, lenguajes que confunden... La vida actual es un videoclip.

Un espacio sin tiempos, con personajes móviles, un mundo abstracto. La escena es un altar del recuerdo, con objetos cotidianos degradados que provocan el vacío, voz de contraste, sentimiento de aprensión y de temor. Hace pensar al público con imágenes, con las palabras y las ideas.
Un espectáculo construido a través del collage, la democratización de la estética, sin jerarquía en sus trazos.
EL texto aparece como dramaturgia en vivo, los actores dan vida al texto y al espectáculo con el movimiento. Todo desarrollo humano está movido por el enfrentamiento de los contrarios. El individuo en el mundo contemporáneo.
Páginas para un sujeto recorre los espacios oscuros emocionales, arroja luz en el inconsciente colectivo. Mira más allá de lo evidente. Es un homenaje a los diferentes.

Participantes

Víctor Algra (actor), Paz Buelta Serrano (ayudante de dirección y dramaturgia), Irene Calabuig (actriz), Irma Catalina (composición musical), Blanca Doménech (textos y dramaturgia), Felicidad Galindo (actriz), Marta Leiva (ayudante de vestuario), Cristina Martínez Martín (vestuario), Christian Miguélez (actor), Guillermo Nieva (actor), Laura Ordás (actriz), José Luis Raymond (dirección y espacio), Pilar Rubio (actriz y coreógrafa), Belén Sanz (actriz), Juan Luis Urgel (actor), Susana Vergara (actriz)

15 a 17 de julio de 2016

Teatro Valle-Inclán

Viernes y sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Duración: 1 hora aprox.

Precio: 10 euros (aplicable todos los descuentos)

Encuentro con el público el 16 de julio al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas