"Top Girls fue estrenada en 1982 en Londres. El éxito fue inmediato, trasladando la producción ese mismo año a Nueva York. En cambio, la creación artística de Caryl Churchill es conocida por pocas personas en nuestro país, a pesar de ser una de las autoras británicas más representadas en otras naciones, atrayendo a crítica y público por su continua experimentación estilística.

Caryl Churchill nos invita a escuchar a dieciséis mujeres, cada una con sus antecedentes históricos, sociales, culturales, políticos, religiosos, y con sus diversos ámbitos de opresión.

Es una pieza que desconcierta, que nos produce perplejidad, repleta de contradicciones. Churchill, con su mirada feminista y socialista, no exenta de ironía y humor, cuestiona la actitud de algunas mujeres que han conseguido el poder absoluto, o relativo, y que imitan la conducta patriarcal en la ejecución de ese poder.

Diversos ensayos teóricos sobre Top Girls coinciden en que la obra produce “extenso placer”. Disfrutemos pues de la perplejidad, y de las contradicciones."

Juanfra Rodríguez

Top Girls
Del 15 de marzo al 21 de abril de 2019

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Horario: de martes a domingo a las 18:00 horas

Encuentro con el público: martes 26 de marzo 2019

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

EQUIPO
ARTÍSTICO

Caryl Churchill (Texto), Juanfra Rodríguez (Dirección), Alicia Blas Brunel (Escenografía), Valentín Álvarez (Iluminación), Guadalupe Valero (Vestuario), Ángel Ruiz (Asesor y adaptador musical) y Rouven Rech (Vídeo)

Producción Centro Dramático Nacional