Después de su estreno en 1896, la brutal sátira de Alfred Jarry sobre la avaricia y el abuso de poder fue prohibida por su lenguaje escandaloso y violento y su falta de respeto por la autoridad.
Anárquico y petulante, el rey Ubú se ha hecho con el poder en Polonia, Lituania y todos los territorios entre medias, incitado por su igualmente monstruosa esposa. Pero su pequeña dictadura se ve amenazada por un ejército invasor. Con resonancias de Macbeth y un humor inquebrantable, Ubú rey, que sirvió de inspiración a los posteriores dramaturgos del absurdo, sigue siendo un deslumbrante desafío frente a los convencionalismos.
En 2007, Peter Brook invitó a Declan Donnellan y Nick Ormerod a formar un grupo de actores para representar Andromaque de Racine. Después del éxito internacional de aquella producción, Cheek by Jowl ha trabajado con el mismo grupo de actores franceses en una nueva producción del Ubu Roi de Alfred Jarry.
La pura vitalidad de la creación de Jarry ofrece a la compañía un emocionante nuevo punto de partida para llevar al escenario la extraordinaria figura de Ubú Rey.

Ubu Roi es la primera producción de Cheek by Jowl en francés como productora principal, presentada en el Reino Unido y Europa desde principios de 2013.

Ubu Roi (Una mirada al mundo)
26 a 29 de septiembre de 2013

Teatro María Guerrero
Ciclo "Una mirada al mundo"
Idioma: francés con sobretítulos en castellano

Horario: 19:30 horas
Duración: 1 hora y 50 minutos sin descanso

Encuentro con el público el 27 de septiembre a las 18:45 horas

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

EQUIPO
ARTÍSTICO

Declan Donnellan (Dirección), NickOrmerod (Escenografía), Michelangelo Marchese (Director asociado), Jane Gibson (Directora asociada y de movimiento), Pascal Noel (Iluminación), Davy Sladek (Compositor), Paddy Cunneen (Música adicional), Benoit Simon y Quentin Vigier (Diseño de vídeo), Angie Burns (Vestuario), Bertrand Lesca (Ayudante de direccción), Valérie Bezançon (Voz), Johan Persson (Fotos), Mar López (Diseño de Cartel)

Producción Cheek by Jowl en coproducción con el Barbican de Londres, Les Gémeaux/Sceaux/Scène Nationale y La Comédie de Béthune-Centre Dramatique National du Nord-Pas-de-Calais