Foto del espectáculo de Uga (Una mirada diferente)

Carolina, una muchacha del campo, escucha ruidos en el gallinero que está al lado de su casa. Como la puerta está abierta, entra para ver qué sucede y ahí conoce a tres amigos (uno pequeño, otro mediano y otro grande). Ellos no oyen, así que le enseñan a Carolina una manera nueva de jugar y también le enseñan a decir palabras sin usar la voz.
De pronto, descubren un huevo más grande que los demás del que surge un extraño visitante.
Seña y verbo, una de las compañías mexicanas de mayor éxito, nos visita con este espectáculo donde los pequeños descubrirán la lengua de signos y la existencia de otras maneras de comunicarse.

Taller de teatro para niñas y niños “Seña y Verbo en el CDN”

Descripción:
El taller consiste en la visita de un maestro sordo que guiará la sesión en completo silencio. Los participantes tendrán la oportunidad de jugar, desarrollando habilidades de expresión corporal y comunicación no verbal, aprendiendo también algunas señas y técnicas descriptivas propias de la lengua de señas mexicana, por medio de las cuales podrán entender y disfrutar de una breve representación narrativa en silencio.

El taller contará con un 50% de alumnos sordos. Esta actividad se enmarca dentro del Festival UNA MIRADA DIFERENTE y está patrocinado por la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Lugar: Sala Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán
Día:
viernes 27 de junio
Hora:
12 horas
Duración:
60 minutos
Precio: 3 €

La convocatoria está abierta a niñas y niños de 6 a 11 años. Para solicitar el taller es necesario enviar un mail a miradadiferente.cdn@inaem.mecd.es, poniendo en el asunto del mensaje “Taller Seña y verbo” e incluyendo los datos personales (nombre, apellidos, edad, teléfono, persona de contacto…) y una carta de motivación diciendo por qué se quiere realizar el taller.  El plazo de recepción de peticiones termina el 20 de junio.

Accesibilidad

Movilidad reducidaBucle magnéticoLenguaje de signos

http://cdn.mcu.es/wp-content/uploads/2014/03/Una-mirada-diferente-wpcf_216x308.jpg
28 a 29 de junio de 2014

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Horario: 12:00 horas.

Precio: menores de 12 años 3 euros y de 12 años en adelante 7 euros.

Espectáculo a partir de 3 años.

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Haydeé Boetto (Dirección), Jacobo Lieberman (Música original)

SEÑA Y VERBO (México)

Imagen del logo de Conaculta Fonca (México en España)