"Les invitamos a celebrar el cuarenta aniversario de la creación del Centro Dramático Nacional en la legendaria cafetería del teatro María Guerrero, mítico lugar de encuentro y regocijo de la farándula y su afición. Lugar, también, de confluencia de una mítica plantilla de técnicos que junto a los equipos artísticos cimentaron una sólida conciencia colectiva: la de la gran familia del teatro.

No era extraño que durante los entreactos se dejase caer algún cómico ataviado con las vestimentas de su personaje solicitando el consabido bocata de queso con anchoas, o, ya puestos, el canónico cubata “de motivación actoral”. De este modo, con castizo pirandellismo, coincidían personas y personajes en un oasis subterráneo de teatro dentro del teatro que ha plasmado luminosamente nuestro José Ramón Fernández en un quimérico carrusel de escenas; un sentido homenaje a todo el entramado de ilusiones con el que se ha ido tejiendo nuestro teatro y acaso también, ay, nuestra propia vida".

Ernesto Caballero

Un bar bajo la arena
Del 28 de septiembre al 25 de noviembre de 2018

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

Horario: de martes a domingo a las 18:00 horas

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

2018 Año europeo del patrimonio cultural

EQUIPO
ARTÍSTICO

José Ramón Fernández (Texto), Ernesto Caballero (Dirección), Monica Boromello (Escenografía), Tomás Muñoz (Iluminación), Juan Sebastián Domínguez (Vestuario) y Luis Miguel Cobo (Música y espacio sonoro)

Producción Centro Dramático Nacional