Un trocito de luna (Titerescena)
¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.
La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.
Se tiene muy en cuenta al público infantil al que va dirigido, a partir de 3 años, no obstante su dinamismo y poesía lo hacen interesante para cualquier otro público y mantiene el interés en todo momento.
Desde su valor educativo introduce de forma didáctica una breve explicación sobre qué es y cómo se realiza el teatro de sombras y enseña la fuerza narrativa de esta técnica sencilla y ancestral, capaz de generar bellas historias. Descubrir y utilizar nuevas posibilidades expresivas propias, de los objetos y de las sombras.
Un espectáculo de José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.


Taller 1 - Sábado, 10 de diciembre de 2016

Foto Taller títeres corporales

 Taller de Títeres Corporales. Impartido por Karmele Cruz

¿Alguna vez habéis jugado a convertir un pie, una mano, un brazo, un dedo, una rodilla… en un verdadero personaje?
¿Habéis utilizado alguna parte del cuerpo en definitiva como complemento de un muñeco?
¿Conocéis artistas del mundo del títere que lo hacen?
A lo largo de este taller investigaremos a través de juegos qué posibilidades nos ofrece el cuerpo para construir títeres de manera sencilla. Con ayuda del trabajo de verdader@s maestr@s en el arte de los títeres corporales, nos adentraremos en este divertido mundo. ¡Te esperamos!

 


Edad: A partir de 8 años
Nº máximo de participantes: Hasta 20 niños/as
Horario: de 11:00 a 13:00h.
Precio: 3 euros Comprar
Lugar: Hall Teatro Valle-Inclán

Taller 2 - Domingo, 11 de diciembre de 2016

Foto Taller construyendo nuevos amigos

Taller Construyendo nuevos amigos: Títeres de varilla, construcción, manipulación e identidad. Impartido por Karmele Cruz

¿…Quién será tu nuevo amig@? La ladrona Ramona con su linterna molona, el jardinero Homero con su regadera verdadera, La señorita Pirita con su bolsita chiquitita…
Tenemos una cita para construir e inventar la vida de nuevos  y disparatados amigos, dándoles una voz y un movimiento propio y haciendo de ellos divertidos títeres con los que jugar hasta reventar…  En este taller construiremos un títere de papel y varilla de formato grande e indagaremos sobre el personaje partiendo de objetos. Después, prepararemos las presentaciones de los personajes trabajando voz, manipulación y alma. ¿Te lo vas a perder?

Edad: De 6 a 8 años
Nº máximo de participantes: Hasta 20 niños/as
Horario: de 11:00 a 13:00h.
Precio: 3 euros Comprar
Lugar: Hall Teatro Valle-Inclán

Un trocito de luna (Titerescena)
10 al 11 de diciembre de 2016

Sala El Mirlo Blanco (Teatro Valle-Inclán)

Sábado a las 13:00 horas y 17:00 horas
Domingo a las 11:00 y 13:00 horas

Público: a partir de 3 años
Idioma: castellano
Duración: 45 minutos.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

A la sombrita (Andalucía)

Una colaboración de Centro Dramático Nacional y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)