VILLA. Tres mujeres debaten diferentes alternativas para remodelar Villa Grimaldi, el principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet. ¿Reconstruir la casa demolida por los militares?, ¿construir un museo moderno? El problema es difícil de resolver y expresa las discusiones reales que hoy atraviesan las organizaciones de derechos humanos que intentan defender la memoria de las víctimas de la dictadura.

DISCURSO. Tres mujeres representan a la presidenta Michelle Bachelet en un ficticio discurso de despedida al dejar el poder: en sus palabras se reflejan las aspiraciones y frustraciones de una generación que vivió emocionada la experiencia de elegir a la primera presidenta mujer, que además fue víctima de la tortura. Expresa, también, el conflicto de una mandataria que aspira a hacer reformas populares administrando el modelo económico neoliberal impuesto por la dictadura.

VILLA y DISCURSO componen un programa único. Ambas son interpretadas por las mismas actrices. En Chile se han elegido lugares cuya historia se relaciona directamente con el tema de las obras: centros de tortura y exterminio de José Domingo Cañas, Londres 38 y el actual Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Villa + Discurso
5 a 28 de octubre de 2012

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán) a las 19.30 horas
Duración: 2 horas (sin intermedio)

Encuentro con el público: 
Día 27 al finalizar la representación

Ciclo Una Mirada al Mundo

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Guillermo Calderón (Dirección y dramaturgia), María Paz González (Asistencia de dirección), María Fernanda Videla (Diseño Integral), María Paz González (Producción), Cecilia Molano (Diseño de cartel) y Pola González y Valentino Saldivar (Fotos)

Villa + Discurso es una coproducción de Fundación Festival Internacional Teatro a Mil