La vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio que lo hace equiparable al trato que recibe una Very Important Person (VIP).

Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con estos mimos no estaremos creando un pequeño monstruo.

Por otro lado la figura del niño es muy interesante a nivel teatral por sus grandes paralelismos con el juego del actor. Por ello la imaginación, el surrealismo, la falta de pudor, el ánimo del juego que poseen los niños nos invitan a subirnos al escenario para retratar la sociedad de nuestro tiempo.

VIP
8 a 26 de octubre de 2014

Teatro María Guerrero

Horario: de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos

Los cigarros que se fuman en escena no contienen tabaco

El 13 de octubre Los lunes con voz

El 16 de octubre encuentro con el público al finalizar la función

Los días 23 y 24 de octubre funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual

teatro-accesible Ir a la web de APTENT

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Ramon Fontserè (Dirección), Ramon Fontserè y Martina Cabanas (Dramaturgia y texto), Martina Cabanas (Escenografía), Laura García (Vestuario), Bernat Jansà (Iluminación), David Ruano (Fotografía), Isidro Ferrer (Cartel)

Producción Joglars y en colaboración con el Centro Dramático Nacional y el Teatro Principal de Zaragoza