Yo, el heredero es una comedia amarga sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de «falsos valores» que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Es la historia de un extranjero venido del mar, cuya llegada alcanza en casa de los Selciano las proporciones de un acontecimiento revolucionario, como un viento de tramontana que altera y corroe la fachada respetable y bien educada de la burguesía.
Eduardo De Filippo somete su dramaturgia a la métrica del teatro puro. Tiene plena conciencia de los sentimientos humanos y pasa con soltura del registro dramático al cómico. Lo hace prestando a los personajes que representa la sonrisa agria del desencanto y su sabiduría de gran actor. Más que un autor de escritorio es un analista cáustico y feroz, irónico y descarado, que registra con precisión obsesiva las contradicciones y las paradojas del género humano, dándole la vuelta al sentido común detrás del cual se esconde una verdad que nunca resulta consoladora.
Con Yo, el heredero afronto por primera vez un texto de Eduardo De Filippo, tras haberlo amado y deseado durante años, como se desea el encuentro con un compañero secreto con quien se sueña a menudo.

Francesco Saponaro

Yo, el heredero
16 de septiembre a 23 de octubre de 2011

Martes a sábados a las 20.30 horas
Domingos a las 19.30 horas
Duración: 1 hora 45 minutos, sin intermedio

EQUIPO
ARTÍSTICO

Francesco Saponaro (Dirección),Juan Carlos Plaza-Asperilla (Traducción),Juan Gómez-Cornejo (Iluminación), Ana Rodrigo (Vestuario), Andrea D’Odorico (Producción y escenografía), Enzo Moscato (Canciones), Luis Malibrán (Fotos), Isidro Ferrer (Diseño de cartel) y Paz Producciones (Vídeo-clip)