En esta ocasión, centramos nuestra mirada en los medios de comunicación. Algo que empezó con una pluma o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inerrable de éxito y de poder que bajo el imperio de las nuevas tecnologías ha multiplicado su producción. El periodismo que nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, en parte, se ha convertido en un negocio del entretenimiento, más centrado en alcanzar cuotas de mercado que en la descripción objetiva de los hechos. En este periodismo no importa la moral ni la ética, la finalidad es calmar la avidez y glotonería de la masa, presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente.
Con Zenit pretendemos, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia.

Ramon Fontserè

Zenit. La realidad a su medida
22 de marzo al 9 de abril de 2017

Teatro María Guerrero

Horario: de martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos (aprox.)

Los cigarros que se fuman en escena no contienen tabaco

27 de marzo Los lunes con voz enmarcado en la programación de Zenit y del 55 aniversario de Joglars. Proyección del documental La zarza de Moisés, dirigido por Arantxa Aguirre

Encuentro con el público el 4 de abril de 2017 a las 19:00 h. en la sala Margarita Xirgu

Jueves 6 y viernes 7 de abril funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual

Logo Teatro accesibleLogo Fundación Vodafone España

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Ramon Fontserè y Martina Cabanas (Dramaturgia), Ramon Fontserè (Dirección), Martina Cabanas (Espacio escénico y ayudante de dirección), Laura Garcia (Vestuario y atrezzo), Bernat Jansà (Iluminación), Guillermo Mugular (Sonido), Cía. Mar Gómez (Coreografía), David Ruano (Fotos), ByG / Isidro Ferrer (Cartel), Paz Producciones (Vídeo)

Producción Joglars