O CDN edita Cadernos Pedagóxicos sobre as montaxes de maior interese educativo. Concibidos como material de apoio docente na aula, conteñen unha análise literaria do texto dramático, un conxunto de textos escritos por todos os responsábeis do equipo artístico que interveñen en cada produción, unha proposta de actividades e de comentario de texto e unhas táboas cronolóxicas para situar o autor no seu contexto histórico e social.

Os Cadernos Pedagóxicos edítanse e envíanse gratuitamente a centros de ensino, universidades, asociacións culturais, casas de cultura, escolas oficiais de idiomas, centros de educación de persoas adultas, etc. Procúrase que o envío coincida cos días previos á estrea para que os profesores ou responsábeis de grupo teñan tempo de preparar con antelación a súa asistencia á representación.

Até a data publicáronse os seguintes Cadernos Pedagóxicos:

Teatro MARÍA GUERRERO   Teatro VALLE-INCLÁN

Nº 62:

Transición, de Alfonso Plou y Julio Salvatierra

Nº 61:

Yerma, de Federico García Lorca

Nº 60:

Ciclo de la novela al teatro: Luis Araújo, Toni Bentley y Almudena Grandes

Nº 59:

Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós

Nº 58:

Autores de hoy: Antonio Álamo, Eugenio Amaya, Eusebio Calonge, Paloma Pedrero, Juan Carlos Rubio, Rafael Spregelburd, Paco Zarzoso

Nº 57:

Los conserjes de San Felipe, de José Luis Alonso de Santos

Nº 56:

La loba, de Lillian Hellman

Nº 55:

Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán

Nº 54:

Perséfone, de Comediants

Nº 53:

Yo, el heredero, de Eduardo De Filippo (Traducción: Juan C. Plaza-Asperilla)

Nº 52:

Woyzeck, de Georg Bückner (Versión: Juan Mayorga)

Nº 51:

Gólgota picnic, una creación de Rodrigo García

Nº 50:

Con derecho a fantasma, de Eduardo de Filippo. (Traducción: Pau Miró y Enrico Ianniello)

Nº 49:

La colmena científica o el café de Negrín, de José Ramón Fernández

Nº 48:

El avaro, de Molière (Versión: Jorge Lavelli y José Ramón Fernández)

Nº 47:

Realidad, de Tom Stoppard (Versión: Juan V. Martínez Luciano)

Nº 46:

Bodas de sangre, de Federico García Lorca

Nº 45:

Platonov, Anton Chéjov (Versión: Juan Mayorga)

Nº 44:

Las tierras de Alvargonzález, sobre textos de Antonio Machado (Dramaturgia: Abel Vitón y Jeannine Mestre)

Nº 43:

Hamlet, de William Shakespeare

Nº 42:

El hombre que quiso ser rey, de Ignacio García May

Nº 41:

Boris Godunov, de La Fura dels Baus

Nº 40:

La paz perpetua, de Juan Mayorga

Nº 39:

Tío Vania, de Anton Chéjov (Versión: Rodolf Sirera)

Nº 38:

Delirio a dúo, de Eugène Ionesco (Versión Salva Bolta)

Nº 37:

Un hombre que se ahoga, de Daniel Veronese (sobre Tres hermanas, de Anton Chéjov)

Nº 36:

Móvil, de Sergi Belbel

Nº 35:

Marat-Sade, de Peter Weiss

Nº 34:

Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal, sobre textos de Miguel Mihura (Dramaturgia: Ignacio del Moral, Ernesto Caballero)

Nº 33:

Metamorfosis, de Franz Kafka (Dramaturgia: Àlex Ollé, Javier Daulte)

Nº 32:

La buena persona de Sezuan, de Bertolt Brecht

Nº 31:

Sangre lunar, de José Sanchos Sinisterra

Nº 30:

Flor de otoño, de José María Rodríguez Méndez

Nº 29:

Los verdes campos del Edén, de Antonio Gala

Nº 28:

Morir cuerdo y vivir loco, de Fernando Fernán Gómez

Nº 27:

Noche de Reyes sin Shakespeare, de Adolfo Marsillach

Nº 26:

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla

Nº 25:

Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo

Nº 24:

Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Francisco Nieva

Nº 23:

La misma historia, de Pedro Manuel Víllora

Nº 22:

Los viejos no deben enamorarse, de Alfonso R. Castelao

Nº 21:

Carta de amor (como un suplicio chino), de Fernando Arrabal

Nº 20:

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla

Nº 19:

Madre (El drama padre), de Enrique Jardiel Poncela

Nº 18:

La muerte de un viajante, de Arthur Miller

Nº 17:

El cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal

Nº 16:

Los vivos y los muertos, de Ignacio García May

Nº 15:

La visita de la vieja dama, de Friedrich Dürrenmatt

Nº 14:

Daaali, de Els Joglas

Nº 13:

Cartas de amor a Stalin, de Juan Mayorga

Nº 12:

El lector por horas, de José Sanchis Sinisterra

Nº 11:

Fedra, de Miguel de Unamuno

Nº 10:

La Fundación, de Antonio Buero Vallejo

Nº 9:

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca

Nº 8:

San Juan, de Max Aub

Nº 7:

Tragicomedia de Don Cristobal y la Señá Rosita – El retablillo de Don Cristobal, de Federico García Lorca

Nº 6:

Madre Caballo, de Antonio Onetti

Nº 5:

La increíble historia del Dr.Floit & Mr.Pla, de Els Joglars

Nº 4:

El avaro, de Molier

Nº 3:

Pelo de tormenta, de Francisco Nieva (2 ediciones)

Nº 2:

El libro de las bestias, de Ramón Llull

Nº 1:

El yermo de las almas, de Ramón del Valle-Inclán
 

Nº 29:

Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand

Nº 28:

Nadie verá este vídeo, de Martin Crimp

Nº 27:

El inspector, de Nikolái Gógol

Nº 26:

Extraño anuncio, de Adolfo Marsillach

Nº 25:

Quitt (Las personas no razonables están en vías de extinción), de Peter Handke

Nº 24:

Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts (versión Luis García Montero)

Nº 23:

Münchhausen, de Lucía Vilanova

Nº 22:

Falstaff, sobre textos de William Shakespeare (Adaptación: Marc Rosich y Andrés Lima)

Nº 21:

Gata sobre tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams

Nº 20:

Prometeo, de Esquilo / Heiner Müller

Nº 19:

Celebración, de Harold Pinter

Nº 18:

Días estupendos, de Alfredo Sanzol

Nº 17:

Tórtolas, crepúsculo y telón, de Francisco Nieva

Nº 16:

Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Brecht

Nº 15:

Drácula, de Ignacio García May

Nº 14:

La Tierra, de José Ramón Fernández

Nº 13:

Don Carlos, de Friedrich von Schiller

Nº 12:

Avaricia, lujuria y muerte, de Ramón María del Valle-Inclán

Nº 11:

Una comedia española, de Yasmina Reza

Nº 10:

La taberna fantástica, de Alfonso Sastre

Nº 9:

Nunca estuviste tan adorable, de Javier Daulte

Nº 8:

Ante la jubilación, de Thomas Bernhard(Traducción: Miguel Sáenz)

Nº 7:

Rey Lear, de William Shakespeare (Versión: Juan Mayorga)

Nº 6:

Presas, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral

Nº 5:

Splendid´s, de Jean Genet

Nº 4:

Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen

Nº 3:

Así es (si así os parece), de Luigi Pirandello

Nº 2:

Cruel y Tierno, de Martín Crimp

Nº 1:

Divinas Palabras, de Ramón Mª del Valle-Inclán