Laboratorio Rivas Cherif

Durante los años 20 del siglo XX, el teatro de arte y ensayo el Mirlo Blanco, situado en casa de la familia de los Baroja, se convirtió en un espacio creativo privilegiado en el que estrenaron varios de sus textos grandes autores como Azorín, Ricardo, Pío y Carmen Baroja, Valle-Inclán o Rivas Cherif.

Fue también aquí donde, entre 1926 y 1927, Rivas Cherif ejerció su oficio como director de escena situándose en una línea más cercana al concepto de dirección actual: menos sujeto a los criterios comerciales predominantes en esta época.

Creado en el año 2012, el proyecto de investigación teatral del Centro Dramático Nacional toma el nombre de Laboratorio Rivas Cherif como homenaje a esta figura única y fundamental para el teatro español contemporáneo. Con sede permanente en la Sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán (Plaza de Lavapiés, Madrid) y amadrinado por Nuria Espert, el Laboratorio aspira a convertirse en un lugar privilegiado para el diálogo entre todos los agentes vinculados con las Artes Escénicas.

El Mirlo Blanco busca ser un espacio de creación en constante ebullición donde los profesionales de las artes escénicas puedan desarrollar su inventiva y descubrir caminos que hagan madurar y crecer a la escena española contemporánea.

Tras el éxito de la edición anterior, el Centro Dramático Nacional abre su 3ª Convocatoria para actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, figurinistas, iluminadores y gestores culturales que quieran formar parte del Laboratorio Rivas Cherif.

El plazo de recepción de solicitudes será del 14 de febrero al 1 de marzo de 2017. Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace:

Bases de la convocatoria