“No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una equis que indique el lugar”. No lo digo yo, lo dijo Indiana Jones en La última cruzada, pero lo suscribo porque los verdaderos tesoros, los auténticos, varían de escondite dependiendo de la persona que los busque.

Taller "Cómo convertir una idea en una bomba de relojería"

La misión del dramaturgo, por tanto, no puede ser otra que la de confeccionar su propia hoja de ruta, diseñar el mapa que lo llevará hasta el descubrimiento del tesoro.

Analizando los diferentes espacios por los que viajan las ideas, desde su aparición en nuestra mente, hasta el momento en que colocamos el último y definitivo punto y final de la pieza dramática, durante el taller reflexionaremos acerca de los aspectos fundamentales que integran un texto dramático.

El procedimiento será el siguiente: los alumnos deberán traer una idea sobre la que escribir, la cual tendrán que exponer ante el resto de integrantes del taller. Aprender la teoría, pero a través de la práctica.

Lugar: La Térmica de Málaga.
Fechas: Del 4 al 8 de junio de 2018.
Horario: De 17 a 21h.
Participantes: Miembros del Laboratorio Rivas Cherif y/o de La Vía Andalucía.
Nº de plazas: Máximo 14 personas (7 miembros del Laboratorio Rivas Cherif y 7 usuarios de La Térmica de Málaga).
Precio: Subvencionado por la Diputación de Málaga (La Térmica ofrecerá posibilidades de alojamiento y manutención a un precio económico a los participantes, el contacto se facilitará en la comunicación a los seleccionados).
Plazo de inscripción: Del 17 al 24 de mayo de 2018.
Requisitos previos: Los alumnos deberán traer pensada una idea sobre la que escribir, la cual tendrán que exponer ante el resto de integrantes del taller.
Cómo inscribirse: Si eres miembro del Laboratorio Rivas Cherif envíanos un correo electrónico con tu petición a laboratorioenruta.cdn@inaem.mecd.es, poniendo en el asunto “TALLER PACO BEZERRA-LA TÉRMICA”. Si eres de Andalucía puedes inscribirte a través de www.latermicamalaga.com

Sobre Paco Bezerra:

Paco Bezerra

Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, Paco Bezerra es autor de una decena de obras.

Títulos como El pequeño poni, Grooming o Dentro de la tierra han sido traducidos a once idiomas, así como estrenados en más de diez países.

Titulado por el Laboratorio de Teatro William Layton y Licenciado en Dramaturgia por la RESAD, es uno de los autores más representados de su generación.