El Festival “Una mirada diferente” busca ser un espacio de investigación y participación ciudadana. Por este motivo, durante la edición de esta temporada se realizarán dos talleres gratuitos de formación  complementaria enfocados tanto a profesionales como a personas interesadas en las artes escénicas. 

Talleres de formación complementaria Una mirada diferente

 TALLER DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES CON STOPGAP DANCE COMPANY

La compañía británica Stopgap, en colaboración con el British Council y el Ballet Nacional de España (BNE), impartirá un taller para profesionales con y sin discapacidad en la sede del BNE. El taller se desarrollará durante los días 22 y 23 de mayo de 2018.

El objetivo del taller será conocer el método de trabajo de la compañía, que es un referente de la danza inclusiva en Europa.

-Coordinadores del taller: Stopgap Company y 33% Cultura sin Límites
-Lugar: Sede del Ballet Nacional de España (Paseo de la Chopera, 4). Cómo llegar.
-Fechas: 22 y 23 de mayo de 2018.
-Horario: De 17 a 20h.
-Participantes: Bailarines, actores, directores, coreógrafos y otros profesionales interesados en trabajar danza inclusiva.
-Precio: Gratuito.
-Requerimientos: CV actualizado (en formato pdf, extensión máxima 2 páginas y 2MB) y breve carta de motivación.
-Plazo de inscripción: Del 4 al 16 de mayo de 2018 (ambos inclusive).
-Cómo inscribirse: Escribe un e-mail con tu petición al correo electrónico laboratorio.cdn@inaem.mecd.es poniendo en el asunto “TALLER STOPGAP COMPANY”.
-Condiciones de participación: Realizar este taller implica autorización para que puedan ser tomadas imágenes durante el transcurso del taller. La selección se realizará en base a la adecuación de los perfiles.

TALLER DE CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA DANZA. DANCEABILITY

Cada uno de nosotros tiene tanto habilidades como limitaciones, pero ninguna de ellas define nuestra capacidad de danzar. Erica Pacchioni, en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, imparte este taller basado en una metodología de danza contact e improvisación apta para todos los cuerpos.

Representa un instrumento para investigarnos a nosotros mismos, nuestra capacidad de movernos, de elegir y de expresarnos no verbalmente; cualesquiera que sean nuestras condiciones físicas o psíquicas.

-Coordinadora del taller: Erica Pacchioni.
-Lugar: Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán (Plaza de Lavapiés, s/n). 
-Fechas: 23 de mayo de 2018.
-Horario: De 16 a 20h.
-Participantes: Cualquier persona interesada en explorar su cuerpo a través de la danza. De 0 a 99 años.
-Precio: Gratuito.
-Requerimientos: Breve texto de motivación.
-Plazo de inscripción: Del 4 al 16 de mayo de 2018 (ambos inclusive).
-Cómo inscribirse: Escribe un e-mail con tu petición al correo electrónico laboratorio.cdn@inaem.mecd.es poniendo en el asunto “TALLER DANCEABILITY”.
-Condiciones de participación: Realizar este taller implica autorización para que puedan ser tomadas imágenes durante el transcurso del taller. La selección se realizará buscando la diversidad de los participantes.