Taller «Puesta en escena» - Centro Dramático Nacional

Taller «Puesta en escena»

El taller de Puesta en escena se realizará durante las funciones de La madre de Frankenstein (28 de octubre a las 20:00) y Pequeño cúmulo de abismos (29 de octubre a las 18:00)

RELACIONADOS

¿Imaginas todas las historias que caben en una caja? Partiendo de una caja de cartón, recortables, y su infinita imaginación, los niños y niñas construirán tantas escenografías como historias quieran contar.

El #Dramático propone un programa de talleres de conciliación familiar diseñados especialmente para niñas y niños entre 6 y 12 años.

El objetivo principal de este programa es acercar el teatro a las niñas y niños por medio de diferentes actividades en las que descubrirán los espacios de los teatros María Guerrero y Valle-Inclán.

El taller de Puesta en escena se realizará durante las funciones de La madre de Frankenstein (28 de octubre a las 20:00) y Pequeño cúmulo de abismos (29 de octubre a las 18:00). Mientras disfrutas de la función que elijas, las niñas y niños disfrutan igualmente  jugando y experimentando en el teatro, acompañados de un equipo de personal especializado. Con esta actividad queremos ofrecer a los mayores el tiempo y el espacio para venir al teatro mientras niñas y niños juegan a imaginar las posibilidades que ofrece la escena. Para que, llegado el momento, ¡podáis compartir el patio de butacas!

Los talleres serán coordinados por Mico, un grupo de arquitectas y maestras que desarrolla proyectos de educativos, utilizando el espacio, el juego y por supuesto el teatro como herramientas de aprendizaje. Además, en colaboración con Plena Inclusión Madrid ofrecemos apoyo a niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan participar también en los talleres.

DÍAS DE CELEBRACIÓN DE LOS TALLERES

Sábado 28 de octubre a partir de las 20:00 y hasta el final de la función de La madre de Frankenstein. Ten en cuenta que la función, incluyendo el descanso, dura 4 horas.

Domingo 29 de octubre a partir de las 18:00 y hasta el final de la función de Pequeño cúmulo de abismos.

LUGAR

Sala Margarita Xirgu del Teatro María Guerrero.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR 

Niñas y niños de 6 a 12 años.

Nº DE PLAZAS

10 plazas por taller.

PRECIO

Gratuito.

CÓMO PARTICIPAR

Ten en cuenta que tenemos un cupo de localidades para la función reservadas para esta actividad, incluso si la función aparece en la web con las entradas agotadas: si te apuntas al taller y tus peques obtienen plaza, tú tendrás hasta un máximo de 2 entradas para el espectáculo garantizadas.

Puedes solicitar plaza para el taller de La madre de Frankenstein el sábado 28 de octubre rellenando este formulario.

Puedes solicitar plaza para el taller de Pequeño cúmulo de abismos el domingo 29 de octubre rellenando este formulario.

En el formulario podrás indicar si tu niña o niño tiene discapacidad intelectual o del desarrollo y si necesita apoyo para participar en el taller.

RELACIONADOS