¡PROYÉCTAME!

El objeto de la convocatoria es seleccionar proyectos escénicos inclusivos cuya puesta en marcha precise de la colaboración y/o asesoría de profesionales de la dramaturgia, escenografía, figuración, iluminación, coreografía, gestión cultural, dirección de escena, interpretación, performers, etc.

Por «proyecto escénico inclusivo» entendemos aquellas propuestas de artes escénicas en cuya concepción y realización intervienen artistas con diversidad funcional.

La convocatoria se dirige a grupos y colectivos, personas físicas o jurídicas, con un proyecto escénico inclusivo que precise apoyo, colaboración y/o asesoría de artistas y profesionales de la escena. También pueden presentarse proyectos en colaboración con espacios escénicos.

Plazo de presentación de proyectos: del 3 al 30 de septiembre de 2018.

El festival hizo pública la resolución de los proyectos seleccionados el pasado 3 de diciembre de 2018 durante la presentación de las actividades y acciones del Reto 2019 del Festival Una mirada diferente:

Los proyectos seleccionados se iniciarán o desarrollarán durante todo 2019.

El equipo del festival Una Mirada Diferente es el encargado de poner en contacto a los equipos artísticos de los proyectos seleccionados con profesionales de reconocido prestigio que orienten, asesoren y ayuden a encontrar soluciones y cubrir carencias. Se busca también provocar sinergias entre los equipos artísticos y las instituciones que pudieran colaborar en la realización de sus proyectos.

Durante el mes de mayo de 2019, en el teatro Valle-Inclán, los proyectos se darán a conocer a los espectadores a través de muestras, lecturas dramatizadas y ensayos abiertos.