«Cualquier individuo, no solamente a través del voto, sino en su día a día puede planear modos de resistir o de plantarle cara al poder que tiene en frente y que repercute en su vida cotidiana». Este es el origen del texto de «Hombres que escriben en habitaciones pequeñas», una obra que según explica el autor, Antonio Rojano, «habla del modo en que la gente corriente puede seguir resistiendo contra situaciones que no son apetecibles, en este caso, la realidad política y social que estamos viviendo en nuestro país».

Víctor Conde dirige «Hombres que escriben en habitaciones pequeñas», una comedia negra en la que, bajo la trama del secuestro de un escritor, se habla de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir. Según el director, «creo que es muy inteligente la manera en que está escrita para que entre como una historia de pseudociencia ficción, una historia amable, que luego al final empieza a remover cosas».

El próximo jueves 24 de octubre, el Centro Dramático Nacional (CDN) organiza un encuentro con el equipo artístico de «Hombres que escriben en habitaciones pequeñas». En este participarán el autor Antonio Rojano, el director Víctor Conde, y el reparto de la obra formado por Cristina Alarcón, Esperanza Elipe, Angy Fernández y Secun de la Rosa.

El diálogo se celebrará tras la representación de la obra, en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero (Calle de Tamayo y Baus, 4, 28004 Madrid).