Ministerio de cultura y deporte. inaem

Una mirada diferente. Reto 2019

Información

  • Año: 2019

    Teatro Valle-Inclán

    Fecha: del jueves 13 al domingo 23 de junio

     

Resumen

Desde 2013, y durante sus seis ediciones, el festival Una Mirada Diferente ha pretendido ser una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición. Una Mirada Diferente quiere estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos y visibilizar las capacidades y el trabajo de artistas con diversidad funcional, para colaborar en la normalización y profesionalización de la inclusión de los creadores con diversidad funcional en las artes escénicas en nuestro país.

Queremos dar un paso más allá en la consecución de este objetivo. Por ello, durante la temporada 2018/19, la exhibición de espectáculos no será el fin primordial del festival, sino que buscará acompañar en los procesos, dar continuidad a los proyectos e invertir en investigación.

Ese es nuestro RETO 2019.

Un año de trabajo, del 3 de diciembre de 2018 al 3 de diciembre de 2019 (Día Internacional de las Personas con Discapacidad). Un año en el que sembraremos las semillas de proyectos inclusivos que se exhiban en el futuro. Un año para la reflexión y el trabajo en torno a la inclusión y a la normalización.

Un año para la experimentación, el riesgo y el disfrute de la diferencia como elemento artístico. Un año de descubrimiento de talento. Un año de trabajo con la diferencia para descubrirnos como iguales. Un año de creación más allá de los límites.

Con este propósito, se han presentado hasta la fecha las convocatorias y actividades que se detallan a continuación:

 
 

Convocatoria ¡Proyéctame!

 

Convocatoria ¡Enrédate!

 

 
  

 

 

Equipo artístico

Horarios y pases

Teatro Valle-Inclán

Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés), 28012 Madrid

x