Blancanieves

escrita por Pablo Vergne y dirigida por Adriana Henao y Pablo Vergne

12 – 13 DIC 2020
Sábado 12 a las 13h.
y a las 17h. y domingo 13 a las 11h. y a las 13h. | duración: 45 min.

Sala El Mirlo Blanco

Público familiar a partir de 4 años

Idioma castellano

Marionetas, objetos y danza

Titerescena | Sala El Mirlo Blanco

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere
Se recuerda que en las representaciones de Titerescena podrá haber niñas y niños menores de 6 años, que están exentos de usar mascarilla según la Orden 668/2020 del 19 de junio de la Consejería de Sanidad y siguientes actualizaciones

EQUIPO

Texto

Pablo Vergne

Dirección

Adriana Henao y Pablo Vergne

Reparto

Alba Vergne

Música

Sebastián Merlín

Producción

Luna Teatro Danza

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

Blancanieves se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra. En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito, donde vive muchas aventuras.

El espectáculo combina lo poético y lo cómico, recurriendo a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia, a su vez, sorprende dando giros inesperados al cuento clásico con humor, pero siempre con un toque poético.

EQUIPO

Texto

Pablo Vergne

Dirección

Adriana Henao y Pablo Vergne

Reparto

Alba Vergne

Música

Sebastián Merlín

Producción

Luna Teatro Danza

La compañía

Luna Teatro Danza

Luna Teatro Danza

La compañía nació en 2011 en Madrid con Júlia Aragonès (Barcelona) y Alba Vergne López (Madrid). Ambas se conocieron durante su formación como bailarinas de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Su primer proyecto Cenicienta y las zapatillas de cristal una adaptación de la obra de Perrault con danza y títeres, fue dirigido por Pablo Vergne y Gisela López, equipo de El Retablo y El Retal respectivamente. La dirección artística estuvo a cargo de Eliana Pereyra y la escenografía y construcción de marionetas a cargo de Ricardo Vergne. Cenicienta obtuvo una mención especial del Jurado en FETEN 2012.

Después de varios años continuando su formación como bailarinas y actrices deciden ponerse de nuevo en las manos de Pablo Vergne (El Retablo), para crear la pieza Alicia, inspirada en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, con máscaras y espacio escénico de Ricardo Vergne. Ésta se estrena en FETEN 2017 y Teatralia 2017.

Júlia y Alba continúan su trabajo como intérpretes y creadoras independientes en proyectos en diversas compañías de danza, pero siempre con las ganas e ilusión de seguir trabajando para los más pequeños.

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)