La libertad de decidir - Centro Dramático Nacional

La libertad de decidir

Carta blanca Alfredo Sanzol

2 FEB 2021 a las 18h.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

RELACIONADOS

El bar que se tragó a todos los españoles es un proyecto que nace del deseo de dar visibilidad y dignidad a la lucha por construir una nueva vida de aquellos hombres que en los años sesenta pudieron disfrutar por primera vez de las dispensas que gracias al Concilio Vaticano II, la Iglesia comenzó a dar de manera universal. Nunca he tenido la oportunidad de charlar con otros hijos e hijas nacidos de aquellas dispensas. Supongo que tendremos algunas cosas que compartir y que, como yo, habrá otros que no han tenido la oportunidad de hacerlo hasta ahora. Así que he pensado que esta Carta Blanca era un buen momento promover un encuentro entre nosotros con la esperanza de generar una conversación fructífera y rica.

Alfredo Sanzol

Biografía

Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol (Madrid-Pamplona 1972) es actualmente el director del Centro Dramático Nacional.

Autor y director de teatro su obra se caracteriza por el uso del sentido del humor, la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantear los problemas de su biografía personal y social y el compromiso con la investigación de nuevas estructuras dramáticas.

Sanzol fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra La Respiración. En 2018 ganó el XII Premio Valle-Inclán de Teatro por La Ternura y en 2016 recibió el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid. También ha recibido en seis ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas. En la categoría de Mejor Autor Teatral por Delicadas, Días Estupendos, En la luna y La Respiración y en dos ocasiones por mejor espectáculo por La Ternura y En la luna, respectivamente. Por esta última obra obtuvo también el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral en 2012.

© Barbara Sánchez Palomero

RELACIONADOS