Dramawalker Poblenou - Centro Dramático Nacional

Dramawalker Poblenou

Proyecto de mediación en el barrio

en colaboración con sala Beckett

RELACIONADOS

La Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona. Dramawalker Poblenou pretende acercar las historias de los vecinos de este barrio en el que conviven en equilibrio el pasado industrial y su consolidado tejido asociativo con proyectos artísticos y culturales de vanguardia. Mediante un proceso participativo los creadores indagaran en la memoria del barrio y sus vecinos para reconstruir las historias que sus calles guardan.

Se trabajará en colaboración con los agentes más activos del barrio como asociaciones o vecinos implicados con la propia comunidad, para que puedan guiar a los autores en la búsqueda de los relatos de Poblenou. Las historias se situaran en un mapa virtual del barrio y el espectador/oyente viajará caminando mientras las escucha en los sitios donde se desarrollan.

Un viaje por este barrio de Barcelona que nos permitirá conocer de cerca la memoria presente de sus habitantes más allá de lo que podemos ver en un simple paseo por sus calles.

RELACIONADOS