Masterclass Christiane Jatahy - Centro Dramático Nacional

Masterclass Christiane Jatahy

Evento gratuito previa reserva y hasta completar aforo, dirigido de forma prioritaria a Profesionales del Dramático

AFORO COMPLETO

Cómo participar: el lunes anterior al evento se enviará por correo electrónico a los integrantes de los Profesionales del Dramático la información detallada con el plazo y el teléfono de reserva. Las solicitudes se aceptarán por estricto orden de llegada.

En caso de plazas libres, se abrirá la asistencia a público general. Rogamos se pongan en contacto las personas que reserven y finalmente no puedan asistir.

El evento se grabará para su posterior difusión en abierto en la web y redes sociales del CDN.

23 ENE 2021 a las 16:30H.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

RELACIONADOS

La directora, actriz, dramaturga y cineasta brasileña Christiane Jatahy visita nuestra programación con, O agora que demora,  la segunda parte del díptico Our Odyssey, basado en los textos épicos de Homero. En su paso por el dramático podremos disfrutar de esta Masterclass teórica para profesionales y descubrir de primera mano el recorrido de la creadora brasileña, actual referente del teatro en Europa.

Río de Janeiro 1968_ Christiane Jatahy es autora, directora de teatro y cineasta. Sus obras establecen un diálogo entre diferentes áreas artísticas y cuestionan los límites entre realidad y ficción. Ha dirigido, entre otras, Estudio, Todas las historias son ficción y Corte. Su multiplicidad disciplinar da lugar a instalaciones documentales, audiovisuales y teatrales como Julia (2012), Utopia.doc (2013), o ¿Y si fueran a Moscú? (2014), Walking Forest (2016).

En 2018, comienza el díptico  Our Odyssey, inspirado en La odisea de Homero. La primera parte,  Ithaca, se estrenó en el Odéon-Théâtre de l’Europe de París. O agora que demora es su segunda parte filmada en varios países donde mezcla la ficción griega con historias reales de artistas refugiados.

Actualmente, Christiane Jatahy es artista asociada del Odéon-Théâtre de l’Europe, Centquatre-Paris, Théâtre National Wallonie-Bruxelles, Comédie de Genève y Schauspielhaus Zürich.

 

RELACIONADOS