Periodismo y ficción. Acordes y desacuerdos - Centro Dramático Nacional

Periodismo y ficción. Acordes y desacuerdos

Carta blanca Fernando Bernués

13 ABR 2021

a las 18h.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

RELACIONADOS

La crónica del día a día y la ficción literaria no son dos compartimentos estancos. Si bien con reglas y técnicas diversas, su afán por contar y ordenar el mundo es parecido en ambos casos. Pero, ¿cuál es la línea roja que separa las dos disciplinas en tiempos de las fake news? ¿Qué puede aprender un escritor de ficción de un periodista de prensa? ¿Cuáles son las tentaciones que debería evitar a toda costa el periodista con veleidades literarias?

Cuando la realidad se vuelve distópica, ¿qué margen queda para la ficción?

Biografía

Fernando Bernués

Fernando Bernués

Director, productor y escenógrafo. Miembro fundador de Tanttaka Teatroa y Tentazioa Produkzioak. Ha trabajado en teatro, cine y televisión.

Leer más

Actualmente, es un referente en el sector las artes escénicas gracias a montajes como El Florido Pensil, de Andrés Sopeña Monsalve, Novecento el pianista del océano, de Alessandro Baricco, Paradero desconocido, de Kressman Taylor, o La dona justa, de Sándor Márai. Entre sus últimos trabajos de dirección encontramos Como un viento helado de Rafael Herrero (2018) o Deje su mensaje después de la señal de Arantza Portabales (2019).

En cine, dirige el largometraje Soinujolearen semea basado en la novela de Bernardo Atxaga. También ha codirigido junto a Mireia Gabilondo los largometrajes Kutsidazu bidea, Ixabel y Mugaldekoak.

Es director, guionista, y productor de televisión. Destaca su trabajo para Euskal Telebista en series como Maité, Martin, Mi querido Klikowsky, Kutsidazu bidea, Ixabel o Mugaldekoak.

 

RELACIONADOS