Querido capricho

escrita por Tomás Cabané en colaboración con Tomás Pozzi y dirigida por Tomás Cabané

20 NOV – 13 DIC 2020
De martes a domingo a las 18h.  |  duración: 1:00h. aprox.

Encuentro con el equipo artístico: martes 1 de diciembre

Teatro María Guerrero | Sala de la Princesa

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

EQUIPO

Texto

Tomás Cabané en colaboración con Tomás Pozzi

Dirección

Tomás Cabané

Reparto

Tomás Pozzi

Escenografía

Silvia de Marta

Iluminación

Jesús Díaz

Vestuario

Marta Marín y Judith Rodríguez

Espacio sonoro

Mariano García

Movimiento

Mey Ling-Bisogno

Ayudante de dirección

Lucía Trentini

Ayudante de producción

Iván Luis

Voz en canciones

Lucía Trentini

Realizaciones

READEST S.L. (Escenografía) y Estudio 340 (grabación canciones)

Diseño del cartel

Javier Jaén

Fotografía

Luz Soria

Colabora

Malala Producciones

Coproducción

Centro Dramático Nacional, Check-In Producciones y Pedro Hermosilla Producciones

AGRADECIMIENTOS

Pueblos en Arte, La Carabassa (cúpula creativa) y Sandra Vicente.

RELACIONADOS

Event title

Encuentro con el equipo artístico de «Querido capricho»

Moderado por Carlos Manrique y Cloti Fernández, estudiantes de la RESAD

01 DIC

DESCARGAR EL PROGRAMA DE MANO


Enamorarse de un hombre veinte años menor y encerrarse en una habitación a esperar su llamada puede parecer una salvajada. Esto puede convertirse en una vieja estampa de amor o en un punto de partida para empezar a desmitificarlo. Es una historia de ocho encuentros, con mezcla de recuerdos y canciones que se proyectan en una frágil correspondencia. No queremos ni un disfraz, ni una máscara, sino su esencia como mujer. Un salto constante entre el actor y el personaje. Ella se ha cansado de esperar y ya no cree en el amor como lo hacía antes, ahora lo ve como un simple capricho.

Querido Capricho nos habla de la espera, del miedo a que no vuelvan a decirnos te quiero, de un amor no correspondido, de un amor intergeneracional. El mundo de Amanda se ha quedado reducido a una habitación “sin puertas” y un perro que no deja de ladrar, Hércules. Esta espera es similar a la del personaje de Penélope o al de La voz humana de Cocteau. Sin embargo, en esta ocasión quisimos que hablara con sus amigas, las chicas. Que hable, con nuestra propia mujer.

Dicen que el amor lo vence todo, pero es el tiempo el que vence al amor.

Tomás Cabané

EQUIPO

Texto

Tomás Cabané en colaboración con Tomás Pozzi

Dirección

Tomás Cabané

Reparto

Tomás Pozzi

Escenografía

Silvia de Marta

Iluminación

Jesús Díaz

Vestuario

Marta Marín y Judith Rodríguez

Espacio sonoro

Mariano García

Movimiento

Mey Ling-Bisogno

Ayudante de dirección

Lucía Trentini

Ayudante de producción

Iván Luis

Voz en canciones

Lucía Trentini

Realizaciones

READEST S.L. (Escenografía) y Estudio 340 (grabación canciones)

Diseño del cartel

Javier Jaén

Fotografía

Luz Soria

Colabora

Malala Producciones

Coproducción

Centro Dramático Nacional, Check-In Producciones y Pedro Hermosilla Producciones

AGRADECIMIENTOS

Pueblos en Arte, La Carabassa (cúpula creativa) y Sandra Vicente.

BIOGRAFÍAS

Tomás Pozzi

Tomás Pozzi

Licenciado en arte dramático por la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.

En teatro ha intervenido en diversos montajes, entre ellos, Dos noches con Don Juan (Mario Gas); Black el payaso (Ignacio García); Itaca (Francisco Suárez); Últimas palabras de Copito de Nieve y La noche y la palabra (Andrés Lima); Beautiful people; Desinsectación; Corazones perversas; Hamlet; He visto a Dios o El Principito.

Leer más

En cine ha intervenido en películas como Manolete y La máquina de bailar y le hemos visto en las series de televisión Aída, Los Serrano, Mis adorables vecinos, Tirando a dar y Matrimonio con hijos.

Entre los premios obtenidos hay que destacar el de mejor actor por Beautiful people, en la Muestra de Teatro de Barcelona, y el de mejor actor de la Universidad Austral.

© marcosGpunto

Tomás Cabané

Tomás Cabané

Tomás Cabané (Granada, 1993) titulado en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. También es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (URJC). Sigue completando su formación con profesionales como Pau Aran (Pina Bausch), Mercedes Pedroche, Sergio Blanco, Gabriel Calderón, Declan Donellan y Mariano Pensotti, entre otros. Realizó sus prácticas en el teatro de la Abadía con Alfredo Sanzol en el montaje de La ternura (Premio Max al Mejor Montaje 2019). Y también ha trabajado como colaborador artístico en PeepBox 350, una creación de Mey Ling-Bisogno.

Leer más

Es el director artístico de la cía. Malala Producciones, su última obra Hay Un Agujero de Gusano dentro de ti” fue estrenada en el SURGE 2019 y en festival Escena Abierta de Burgos 2020. Su obra #noLUGAR recibió tres premios (mejor actriz, mejor obra y mejor montaje técnico) en el VIII festival Mutis de teatro independiente de Barcelona. Suele escribir y dirigir sus propias obras como, por ejemplo: Costa da Morte, En la Capital (estreno internacional en Perú) y Labels. También ha dirigido El viento hace la veleta, una obra del dramaturgo alemán Philipp Löhle para el festival Imparables 2017.

Actualmente trabaja como profesor de teatro y creación contemporánea en el Estudio Juan Codina junto con Tomás Pozzi. Al mismo tiempo prepara la creación de su próxima pieza con la colaboración y el seguimiento del creador argentino Fernando Rubio.

© marcosGpunto

RELACIONADOS

Event title

Encuentro con el equipo artístico de «Querido capricho»

Moderado por Carlos Manrique y Cloti Fernández, estudiantes de la RESAD

01 DIC