Taller con Alejandro Andújar y María Calderón - Centro Dramático Nacional

Taller con Alejandro Andújar y María Calderón

Taller de plástica escénica

Dirigido a: Escenografía, Vestuario y Figurinismo de Profesionales del Dramático

9 – 12 MAR 2021

Se enviará la información detallada del taller cuando se abra el plazo de inscripción, a través de correo electrónico y solo a Profesionales del Dramático con el perfil profesional al que va dirigido el taller, en este caso Escenografía, Vestuario y Figurinismo.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

En este taller conducido por el escenógrafo y figurinista Alejandro Andújar y la ambientadora María Calderón se trabajará entorno a la plástica en escena en una parte teórica y otra práctica.

Alejandro Andújar es Licenciado de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en Escenografía por la Real Escuela Real Escuela Superior de Arte Dramático. Obtiene la suficiencia investigadora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica. En 2002 es becado por la Akademie der Bildende Künste de Munich bajo la tutoría de Joseph Kosuth. Como diseñador de vestuario y/o escenografía ha firmado montajes de teatro y ópera con directores como Lluís Pasqual, Gerardo Vera, José Luis Gómez, Juan Carlos Martel, Julio Manrique y Alfredo Sanzol. Actualmente reside y trabaja entre Madrid y Barcelona.

María Calderón abrió hace casi dos décadas un pequeño taller de tinte para vestuario de teatro. Por sus manos han pasado prendas que han vestido a grandes artistas. Los conocimientos sobre los secretos del tinte de María Calderón la han convertido en la alquimista predilecta de los figurinistas españoles. De ahí que más de uno la llame la maga.