Taller con Chloé Siganos - Centro Dramático Nacional

Taller con Chloé Siganos

Taller de gestión cultural

Dirigido a: Gestión Cultural de Profesionales del Dramático

1 – 5 JUN 2021

Se enviará la información detallada del taller cuando se abra el plazo de inscripción, a través de correo electrónico y sólo a las y los Profesionales del Dramático relacionados con el perfil profesional al que va dirigido el taller, en este caso “gestión cultural”.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

Este taller esta dirigido a gestores culturales o creadores que quieran conocer de cerca el trabajo realizado por Chloé Siganos en la gestión cultural como responsable de programación de artes vivas del Centro Pompidou

Experta en escenas artísticas y entretenimiento en vivo en Francia y en el extranjero, Chloé Siganos es directora del departamento de artes vivas del Centro Pompidou. Dentro del departamento de Cultura y Creación, Chloé Siganos se encarga de proponer un programa original que combina el descubrimiento de escenarios y artistas emergentes franceses e internacionales, y la participación de artistas identificados en el Centro Pompidou de París pero también en relación con Málaga, Shanghai y Bruselas.

Anteriormente Agregada Cultural en el Institut français Italia / Embajada de Francia en Italia, coordinó la temporada artística La Francia en Scena, construida gracias al diálogo con las instituciones culturales más importantes y con los principales festivales internacionales en Italia.

Tras una infancia en las Azores, Tokio y Lisboa, su carrera profesional la llevó a Viena, donde trabajó como asesora artística para entidades públicas y privadas de 2004 a 2010. En 2010, regresando a Lisboa, fue nombrada Agregada Cultural de la ‘Institut français de Portugal y luego, a partir de 2014, se ocupa de la sección de teatro / representación en vivo y el programa África y el Caribe que se está creando en el Institut français de París.

Aquí desarrollará la presencia de artistas franceses y africanos que los acompañarán al internacional en los principales lugares de referencia, desarrollando también programas que asocian el entretenimiento en vivo con otros sectores de la creación (literatura, debates).