El Centro Dramático Nacional exhibirá en el Teatro María Guerrero la instalación Fragmentos del alma de Juan Gómez-Cornejo, tras su paso por la última edición de la Cuatrienal de Praga de Escenografía y Espacio Escénico.

En esta pieza escultórica y lumínica Juan Gómez-Cornejo reflexiona poéticamente sobre sus trabajos para el desaparecido director esloveno Tomaž Pandur, muy activo en España hasta su prematuro fallecimiento.

Juan Gómez-Cornejo es Premio Nacional de Teatro 2011 y máximo exponente de la creación lumínica en la escena española. Su trayectoria transita varias generaciones de directores y escenógrafos, convirtiéndose en un hilo conductor y en un referente indiscutible para los profesionales jóvenes actuales.

La obra Fragmentos del alma podrá verse en el vestíbulo del Teatro María Guerrero entre el 25 de septiembre y el 17 de noviembre.

La exposición está organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y el Instituto Cervantes.