Más de 420 candidaturas para la primera edición de Residencia Dramática

Más de 420 autores y autoras han presentado su candidatura a la primera edición de Residencia Dramática, una convocatoria lanzada el pasado 15 de octubre con el objetivo de seleccionar a cuatro dramaturgo/as que colaboren durante esta temporada con el #Dramático. El perfil de participación ha sido de un 60 % de hombres y un 40 % de mujeres. En cuanto a la procedencia, se han recibido candidaturas a nivel internacional -de hasta nueve nacionalidades diferentes procedentes de Latinoamérica y Europa- y a nivel nacional de las principales comunidades autónomas, como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia o País Vasco. Es reseñable la multiplicidad lingüística de los dramaturgos/as (con representación del castellano, catalán, euskera, gallego o valenciano).

Las cuatro personas seleccionadas se darán a conocer el próximo 30 de noviembre, y entre diciembre y junio de 2021, las autoras y autores en residencia llevarán a cabo una colaboración continuada con el #Dramático –participando en diferentes actividades como talleres, coloquios o intercambios internacionales- que culminará con la creación de un nuevo texto teatral.

Este programa de residencia dramática convocado por el #Dramático inaugura la nueva propuesta de actividades transversales con el título Acción Dramática’.