Resolución de 7 de mayo de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas
y de la Música por la que se comunica la prolongación de la suspensión temporal de apertura
al público de los espacios escénicos y otros centros gestionados por el INAEM, como
consecuencia de la situación y evolución del COVID-19.

A raíz de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias con motivo de la expansión del COVID-19, con fecha de 11 de marzo de 2020, el INAEM acordó el cierre de los espacios escénicos y la suspensión temporal de actividades para el periodo comprendido entre el 11 y el 26 de marzo de 2020.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, aprobado en Consejo de Ministros extraordinario, declaró el estado de alarma desde el día 15 de marzo en todo el territorio nacional para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 por un período de 15 días naturales para los equipamientos y actividades recogidas en su Anexo.

Posteriormente el Ministerio de Sanidad publicó la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con fecha de 23 de abril se formaliza la Resolución de 23 de abril de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por la que se comunica la prolongación de la suspensión temporal de apertura al público de los espacios escénicos y otros centros gestionados por el INAEM, como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19, tras la aprobación por votación del Congreso de los Diputados de la solicitud del Gobierno de prolongación del Estado de Alarma que extiende la situación y las medidas restrictivas de movilidad y de suspensión de actividades que el Estado de Alarma lleva aparejadas hasta las 00.00 horas del día 10 de mayo.

A petición de Consejo de Ministros celebrado el 5 de mayo, el Congreso de los Diputados ha aprobado, con fecha 6 de mayo, la prórroga del Estado de alarma hasta las 00.00 horas del día 24 de mayo.

Considerando lo anterior se

DISPONE:
Primero.
Comunicar la prolongación, hasta las 00.00 horas del día 24 de mayo, del cierre al público de los espacios escénicos y otros centros gestionados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Segundo.
Se traslade, con carácter urgente, a los agentes, empresas, compañías, instituciones, artistas y otros colectivos de interés, así como a los representantes de los trabajadores del Organismo, la presente Resolución.

Tercero.
Se proceda con carácter inmediato a dar publicidad a la presente Resolución a través, entre otros medios, de la página web del Organismo y de las diferentes Unidades adscritas al INAEM al objeto de ocasionar los menores perjuicios posibles a los usuarios de estas instituciones.

Madrid, 7 de mayo de 2020
La Directora General

PDF de la resolución disponible AQUÍ

—————————————————

Resoluciones anteriores vinculadas al Covid-19:

Prolongación del cierre de los espacios escénicos hasta el 10 de mayo

Prolongación del cierre de los espacios escénicos hasta el 25 de abril

Prolongación de la suspensión de actividades del INAEM por la prórroga del estado de alarma

Declaración de estado de alarma

Suspensión temporal de actividades del INAEM

Comunicado: El INAEM cierra sus espacios escénicos