El Centro #Dramático Nacional pone en marcha el programa de actividades transversales de la temporada 2020-2021 - Centro Dramático Nacional

El Centro #Dramático Nacional pone en marcha el programa de actividades transversales de la temporada 2020-2021

El Centro #Dramático Nacional ha puesto en marcha este mes Acción Dramática, nuestro programa de actividades transversales dirigidas tanto a la formación e intercambio de pensamiento como a la participación de públicos.

Residencias Dramáticas

El pasado día 4 de diciembre se dio a conocer el fallo de la primera edición de Residencias Dramáticas, convocatoria por la que el #Dramático acogerá a lo largo de esta temporada a cuatro dramaturgos y dramaturgas residentes que participarán en diferentes actividades y crearán un grupo de trabajo estable de intercambio de ideas y tutorización de su proceso de escritura para concluir con la creación de nuevos textos teatrales.

Dramawalker

Además, la semana pasada se celebraron las primeras reuniones de trabajo del proyecto Dramawalker Poblenou, la primera localización de estas ficciones sonoras que, a través de procesos de mediación social, recogerán la memoria colectiva de tres barrios con mucha historia y personalidad: Poblenou en Barcelona, Lavapiés en Madrid y Vite en Santiago de Compostela.

Nuevos Dramáticos

También ha comenzado a andar Nuevos Dramáticos, un proyecto que involucrará a niños de entre 8 y 11 años en la creación teatral desde sus diferentes ramas (dirección, interpretación, escenografía, iluminación, audiovisuales, vestuario, etc.) y que pondrá en escena un montaje creado íntegramente por ellos, con la tutorización de profesionales de primera línea. Esta primera edición contará con Lucía Miranda en la coordinación, Jordi Casanovas en la dramaturgia y Dan Jemmett en la dirección.

Cartas Blancas

Además, ya han salido a la venta las entradas para las Cartas Blancas de esta temporada. Se trata de sesiones especiales a cargo de creadoras y creadores invitados a los que se da “carta blanca” para que diseñen una mesa de debate que ayude a profundizar en las piezas que presentan en el #Dramático. La primera cita, titulada “Mujeres, redes y otros tejidos”, será dirigida por Sandra Ferrús, a propósito del estreno el próximo 27 de enero de su nueva obra La Panadera.

Nuevos Dramáticos

Proyecto educativo y participativo con niñas y niños de 8 a 11 años.

A partir de ENERO 2021

Carta Blanca

Exploración abierta de los procesos creativos. Los creadores proponen debates y experiencias para seguir investigando con el público.