Residencias Dramáticas - Centro Dramático Nacional

Autoras y autores seleccionados para nuestras Residencias Dramáticas

El órgano selector de la convocatoria Residencias Dramáticas organizada por el Centro #Dramático Nacional ha seleccionado, con fecha del 4 de diciembre de 2020, a los cuatro dramaturgos y dramaturgas que se han alzado con las Residencias Dramáticas.

Bienvenida a nuestros residentes

 

Presentación de las Residencias Dramáticas en el 21 Salón Internacional del Libro Teatral

 

 


Finalistas de Residencias Dramáticas

El órgano selector de la convocatoria Residencias Dramáticas organizada por el Centro #Dramático Nacional ha seleccionado, con fecha del 30 de noviembre de 2020, a doce finalistas que pasan a la última ronda del proceso selectivo.

  1. Jorge Aznar Canet
  2. Esther F.Carrodeguas
  3. Fernando Epelde
  4. Llàtzer Garcia
  5. Mar Gómez Glez
  6. Elena González-Vallinas Garrachón
  7. Ana López Segovia
  8. Roberto Martín Maiztegui
  9. Fátima Delgado
  10. Carla Nyman
  11. Cristina Rojas
  12. Joan Yago

 

¿escribes? [CONVOCATORIA CERRADA]

El Centro #Dramático Nacional propone una convocatoria dirigida a seleccionar a dramaturgos/as que durante la temporada actual colaboren de forma continuada con el Dramático, con el objetivo de crear un nuevo texto teatral.

Durante el proceso de escritura, las personas seleccionadas participarán de manera activa en diferentes actividades del Dramático, impartiendo o recibiendo talleres, colaborando con otros teatros nacionales o internacionales y participando en foros de opinión como la revista Dramática o en los coloquios a pie de escenario con los equipos artísticos de la programación de la temporada.

Se reunirán de forma periódica como grupo de trabajo estable, para compartir inquietudes y evolución del trabajo de escritura. Contarán con un seguimiento por parte del equipo de dirección y el consejo asesor del Dramático y, como parte del proceso, se realizará un work in progress para presentar el trabajo llevado a cabo hasta el momento.