Las visitas guiadas se encuadran dentro del programa pedagógico del Centro Dramático Nacional. Pretenden acercar el mundo del teatro a la comunidad educativa explicando todas las facetas de una puesta en escena, además de  mostrar el patrimonio artístico y cultural de las dos sedes del CDN: el Teatro María Guerrero declarado Bien de Interés Cultural (RD 1 marzo 437/1996) y el Teatro Valle-Inclán, Premio Nacional de Arquitectura 2007.

El recorrido tiene una duración de una hora y treinta minutos aproximadamente. Se ofrece una síntesis histórica del recinto y se muestra tanto el área de público como la tramoya o zona técnica del teatro, tratando así de dar a conocer todas las profesiones que se desarrollan alrededor de una función teatral.

Las visitas se realizan en horario de mañana, de martes a viernes y se conciertan con grupos, no de manera individual.

Nota:

Las visitas guiadas gratuitas a las dos sedes del CDN se retomarán en el mes de septiembre 2020. Concretaremos fechas y horarios más adelante a través de nuestro boletín, web y redes sociales.

Las normas sanitarias que debemos cumplir para abrir las salas a nuestro público establecen un aforo máximo del 75%, por lo que los grupos podrán ser de un máximo de 15 personas.​

Te informamos también que las indicaciones y procedimientos habituales son susceptibles de ser modificados, para adaptarse a las medidas derivadas de la actual situación sanitaria

Puedes contactar con el Departamento educativo en los teléfonos 91 505 88 14.

Conoce la historia del Centro Dramático Nacional a través de estos contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accede al recorrido virtual por el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán

Teatro María Guerrero

Teatro Valle-Inclán