ENTRADAS Y ABONOS

– Una vez adquirida la entrada, esta no será cambiada ni devuelto su importe.

– El Centro Dramático Nacional se reserva el derecho de anular algunas localidades del aforo del teatro, así como de vender entradas a partir de una determinada fila, en función de las exigencias técnicas de determinados montajes.

– Si algunas localidades anuladas estuvieran vendidas, se sustituirán por otras similares de igual categoría.

– El público, antes de adquirir sus localidades, puede consultar en las taquillas precios y condiciones de ubicación de las entradas que va a adquirir. Una vez retiradas las localidades de taquilla, se entenderá que el interesado tiene información suficiente sobre las mismas.

– En caso de cambios en la programación, las localidades de abono serán válidas para el espectáculo que se celebre en la fecha indicada en la localidad, o bien se devolverá el importe de esa entrada.

– El CDN no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las localidades de abono.

– En caso de suspensión de una función de abono, se procederá a la devolución del importe de la localidad.

– Una vez adquirido un abono, no se permitirá cambios en las fechas de las localidades adquiridas.

 

Consulta todas las condiciones generales de compra de entradas en los recintos de Inaem – Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Consulta las preguntas frecuentes sobre la compra de entradas.

 

ACCESIBILIDAD

Tanto el Teatro María Guerrero como el Teatro Valle-Inclán están dotados con acceso y servicios para personas con discapacidad. El sistema de inducción magnética para transmisión de sonido a prótesis auditivas en la sala principal del Teatro María Guerrero está temporalmente fuera de servicio. Disculpen las molestias.

Para solicitar entradas para personas en silla de ruedas, se aconseja ponerse en contacto con las taquillas de los teatros.

Tanto el Teatro María Guerrero como el Teatro Valle-Inclán disponen de ascensor.

Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa: 91 310 15 00 | 91 310 94 37

Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala El Mirlo Blanco: 91 505 88 01

Además, gracias a la colaboración con Teatro Accesible, el Centro Dramático Nacional ofrece una programación con accesibilidad adaptada para personas con discapacidad auditiva y visual.

Calendario para la temporada 2019/2020:

Teatro María Guerrero

Teatro Valle-Inclán

 

SERVICIOS

  • Venta de publicaciones

El Centro Dramático Nacional cuenta con dos líneas editoriales: Autores en el centro y Colección Laboratorio. La venta de las publicaciones está a su disposición después de cada representación, en el hall del Teatro María Guerrero y del Teatro Valle-Inclán, en librerías y en el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Teléfono: 91 543 93 66 / publicaciones.cultura@inaem.cultura.gob.es).

Más información

Además, todos los libros estarán también disponibles para préstamo en formato electrónico en la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes.

  • Guardarropa

 

NORMAS GENERALES

Apertura de la sala al público

La sala se abre media hora antes del comienzo de cada representación.

Puntualidad

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere, dadas las molestias que se podrían ocasionar tanto al resto de espectadores, como a los actores y actrices en escena.

Grabaciones y fotografía

No se permite realizar ninguna captación sonora o visual en ningún soporte sin autorización previa.

Telefonía móvil

Se ruega desconectar el teléfono móvil, así como cualquier otro dispositivo que pueda interferir en el desarrollo del espectáculo.

Reclamaciones

En cumplimiento del Real Decreto 951/2005 se aplica el sistema de Quejas y Sugerencias que estipula la Administración del Estado. Las hojas de Quejas y Sugerencias se facilitan en la propia sala o a través de este enlace.

Derecho de admisión

La organización se reserva el derecho de admisión. No se permitirá la entrada a aquellas personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público en general o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo. No estará permitida la entrada de bebidas o comida, así como la de aquellos objetos que puedan ser considerados peligrosos por la organización, o de aquellos que puedan entorpecer el desarrollo del espectáculo.