Shock (El Cóndor y el Puma) concentra cuatro nominaciones para los premios organizados por la Fundación SGAE

El Centro Dramático Nacional (CDN) suma seis candidaturas en la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. El comité organizador ha dado a conocer este jueves los finalistas de las 19 categorías a concurso de estos galardones organizados por la Fundación SGAE.

Shock (El Cóndor y el Puma) se ha convertido en una de las obras favoritas de esta edición con cuatro nominaciones: mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena (Andrés Lima), mejor diseño de espacio escénico (Beatriz San Juan) y mejor actor protagonista (Ernesto Alterio). Shock (El Cóndor y el Puma), teatro documental producido por el Centro Dramático Nacional en colaboración con Check-in Producciones, pudo verse en el Teatro Valle-Inclán entre abril y junio de 2019.

Además, el CDN ha conseguido otras dos nominaciones en los Premios Max: Firmado Lejárraga opta a la mejor autoría teatral (Vanessa Montfort), mientras que Inquilino (Numancia, 9, 2ºA) está nominada a la mejor autoría revelación (Paco Gámez).

La gala de los XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se celebrará previsiblemente el próximo 7 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga