Las visitas guiadas se encuadran dentro del programa pedagógico del Centro Dramático Nacional. Pretenden  acercar el mundo del teatro a la comunidad educativa explicando todas las facetas de una puesta en escena, además de  mostrar el patrimonio artístico y cultural de las dos sedes del CDN: el Teatro María Guerrero declarado Bien de Interés Cultural (RD 1 marzo 437/1996) y el Teatro Valle-Inclán, Premio Nacional de Arquitectura 2007.

El recorrido tiene una duración de una hora y treinta minutos aproximadamente. Se ofrece una síntesis histórica del recinto y se muestra tanto el área de público como la tramoya o zona técnica del teatro, tratando así de dar a conocer todas las profesiones que se desarrollan alrededor de una función teatral.

Las visitas se realizan en horario de mañana, de martes a viernes y se conciertan con grupos, no de manera individual.

Nota:

La próxima temporada 2019-2020 el Centro Dramático Nacional continuará ofreciendo la posibilidad de visitas guiadas en las dos sedes en las que desarrolla su actividad: Teatro María Guerrero y Teatro Valle-Inclán. Enmarcadas dentro de su programa educativo, las visitas se ofrecen a grupos de la comunidad educativa y constituyen una valiosa experiencia para conocer la arquitectura de un teatro y las profesiones asociadas a la puesta en escena. Se recomiendan a alumnos a partir de 3º de la ESO.

La fecha a partir de la cual se cogerán citas para la próxima temporada es el LUNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019 desde las 10 h. en el teléfono 91 505 88 00, en horario de mañana.

Queremos agradecer a la comunidad escolar la magnífica acogida de esta iniciativa en pasadas ediciones. Les esperamos en septiembre deseándoles un feliz descanso veraniego.

Para cualquier consulta o petición pueden dirigirse a:

Concha Largo Ferreiro
Centro Dramático Nacional / Teatro Valle-Inclán
Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés)
28012 Madrid
Teléfono: 91 505 88 00
Correo electrónico: actpedagogicas.cdn@inaem.cultura.gob.es