Dirección: Rodrigo Garcia
«Accidens es un poema visual y una performance que cada cual puede y debe interpretar como pueda.
Para mí, es una vuelta a la naturaleza: matar animales para comer, matar para no morir. Un acto primario, como respirar. Desde que tengo uso de razón, los animales muertos ya están en el supermercado y a veces precocinados y rodeados de su guarnición. Entonces ¿cuál es la relación del ser humano con la naturaleza? ¿Acaso tomar los alimentos de un frigorífico, dirigirse a la caja con menos cola, pagar con la carte bleue y meterlos en un horno microondas?
Por otra parte, Accidens me recuerda a mi no tan lejano pasado negro en Argentina: la represión de la dictadura militar y sus métodos de tortura que a veces recuerdan a los grabados de Goya de los Desastres de la guerra. Lo salvaje del ser humano no tiene época precisa, la barbarie es perpetua.
Y sobre todas las cosas, este poema visual que es Accidens me hace pensar en la agonía, en compartir el tiempo de la agonía de un ser vivo, en este caso un bogavante, metáfora, para mí, de algunos de los seres queridos que han muerto y no pude acompañar hasta la hora final.»
Rodrigo García, abril 2014
Teatro Pradillo
Calle de Pradillo, 12, 28002 Madrid
Teatro Pradillo
Calle de Pradillo, 12, 28002 Madrid