(Inspirado en
A Play of Selves de Cindy Sherman).
A mediados de los años 70, Cindy Sherman investigó sobre las diferentes manifestaciones de su propia persona. Utilizó para ello distintos maquillajes y ropa y posteriormente trasladó todas estas interpretaciones de sí misma a la fotografía. El resultado fue
A Play of Selves, un cuento visual constituido por una serie de 72 escenificaciones fotográficas que la artista crea en torno a una joven perseguida por varios alter-egos que luchan dentro de ella. Esta obra, constituida por decenas de fotografías de la artista vestida de diferentes personajes en distintas poses, inspiró al realizador Marco Paiva para la creación de un nuevo espectáculo del colectivo Crinabel Teatro.
Crinabel Teatro es un proyecto pionero en Portugal que incorpora artistas con discapacidad mental en el que colaboran regularmente artistas y dramaturgos diferentes bajo la dirección de Marco Paiva. En esta ocasión, también colaboran el realizador de cine Edgar Pêra y la plataforma de música Digitópia Casa da Música, que basa su trabajo en las nuevas tecnologías para expandir los dominios de la música digital y electrónica.
En
Guia prático para artistas ocupados estos creadores, junto a trece intérpretes, desafían la frontera entre la ficción y la realidad, tratando de encontrar, dentro del universo creativo de la fotógrafa Cindy Sherman y el suyo propio, una posibilidad de alterar formas y contenidos paradigmáticos, poniendo en cuestión los sentidos absolutos.
Accesibilidad
Con la colaboración de