Ministerio de cultura y deporte. inaem

Información

  • Año: 2019.

    Sala Francisco Nieva, Teatro Valle-Inclán.

    Fecha: Del 11 de diciembre al 12 de enero.

    Encuentro con el equipo artístico: martes 17 de diciembre tras la representación.

    Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

Resumen

Con este nuevo espectáculo las directoras de Teatro En Vilo se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo. En un momento en el que los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar, Man Up quiere ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo. En escena, seis actores se lanzarán a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad.

Equipo artístico

  • Reparto: Fernando Delgado-Hierro, Pablo Gallego Boutou, Andrea Jiménez, Alberto Jo Lee, Juan Paños, Noemi Rodríguez y Baldo Ruiz.
  • Equipo artístico: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez (Texto y Dirección), Mireia Vila Soriano (Escenografía), Miguel Ruz (Iluminación), Yaiza Pinillos (Vestuario) y Amaya Galeote (Coreografía).

    Producción Centro Dramático Nacional.

  • Horarios y pases

    Sala Francisco Nieva, Teatro Valle-Inclán

    Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés), 28012 Madrid

    • De martes a domingo a las 18 h.
    x