Ministerio de cultura y deporte. inaem

Transformación

Texto: Paloma Pedrero

Dirección: Paloma Pedrero

Información

  • Año: 2020.

    Sala de la Princesa, Teatro María Guerrero.

    Fecha: del 1 de abril al 10 de mayo de 2020.

    Encuentro con el equipo artístico: martes 14 de abril tras la representación.

    Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

Resumen

Esta obra habla de hombres que han nacido en un cuerpo de mujer. Y que, como todos los hombres, son únicos. Los hay sensibles, brutos, feos y hermosos, heteros y homosexuales, metrosexuales o machirulos. Pero, ¿qué paso? ¿Qué ocurrió para que un embrión se desarrolle con un cuerpo de mujer y un cerebro de hombre? ¿Qué sienten esas niñas preciosas al mirarse al espejo y no reconocerse? Y no quererse así. Y no aceptar sus senos recientes o su río de sangre femenina. ¿Cuándo descubren lo que son? ¿Por qué deciden hacer la transición física jugándose, en algunos casos, su salud y su fertilidad?

Los hombres trans son seres invisibles porque cuando se hormonan con testosterona desaparece su mujer física. ¿Y la otra? ¿Desaparece también?

Todas estas preguntas, son “Transformación”, cuyo significado de origen es “cambiar de forma” o “transitar de un punto a otro”.

Como es la propia vida. O la mejor vida, que es nacer y descubrir pronto que el único camino interesante para todos es el de la transformación consciente. Que sólo eso nos hace humanos. Seres vivos decididos a mejorarnos y contribuir a mejorar el mundo.

Nuestros valientes actores "trans", protagonistas de esta obra, nos van a tomar de la mano para revelarnos sus misterios. Para que nos transformemos con ellos.Paloma Pedrero

Equipo artístico

  • Equipo artístico: Paloma Pedrero (Texto y Dirección).

    Producción Centro Dramático Nacional.

  • Horarios y pases

    Teatro María Guerrero / Sala de la Princesa

    Calle de Tamayo y Baus 4, 28004 Madrid

    • De martes a domingo a las 18 h.
    x