Marzo llega al Centro Dramático Nacional cargado de acento italiano. Este próximo mes ofrece dos citas con el ciclo “Una mirada al mundo”, gracias a las que podremos, por un lado, conocer nuevas voces de la dramaturgia italiana, y por otro, ver la primera producción italiana de la aclamada compañía internacional Cheek by Jowl. La colaboración con el Istituto Italiano di Cultura di Madrid nos brinda ambas oportunidades.
Del 11 al 14 de marzo, la compañía capitaneada por Declan Donnellan y Nick Ormerod, que ya es una habitual dentro de la programación internacional del CDN, nos visita de nuevo con su primera producción en italiano. The Revenger’s Tragedy es una pieza de Thomas Middleton, dramaturgo inglés de la época de Shakespeare, que Declan Donellan ha querido montar porque “cuenta historias que parecen muy modernas”. Intriga, corrupción, lujuria, narcisismo y ansia de poder colisionan y conforman una muy contemporánea corte italiana del siglo XVII.
La obra producida por el Piccolo Teatro de Milán en colaboración con Cheek by Jowl, y llevada a escena por un carismático elenco de intérpretes italianos, ha sido aclamada en su gira por toda Italia durante la temporada 2018-2019. The Revenger’s Tragedy se podrá ver en el Teatro Valle-Inclán del 11 al 14 de marzo. Más información: https://bit.ly/2TeXjfz
La siguiente entrega de “Una mirada al mundo” ofrece la segunda edición de “Nueva escena italiana“, un trío de lecturas dramatizadas de textos ganadores del prestigioso Premio Riccione. La selección de textos de este galardón que reconoce en Italia a dramaturgos menores de 30 años ha corrido a cargo de Manuela Cherubini, quien también dirige las lecturas.
Los textos seleccionados, de estilos y temáticas muy diferentes, son: Ochenta y nueve, de Elvira Frosini y Daniele Timpano (23 de marzo); Noche en blanco, de Tatjana Motta (24 de marzo) y Por tu bien, de Pier Lorenzo Pisano (25 de marzo). Más información y entradas: https://bit.ly/3bKx0X7