Volver a Beckett es recordar que el teatro puede ser otra cosa. Es desintoxicar la mirada de desvíos varios que usurpan las salas cuando estarían tanto mejor en la tele, en el cine, en una columna de opinión de suplemento dominical, o en un libro.
Los días felices sólo puede suceder en la escena. Leerla es incluso bastante engorroso. Pero montarla es encontrarse con un mundo que no se parece a nada y que sin embargo nos interpela directamente.
Las grandes obras, como la música, se inventan un tiempo. Un tiempo que se actualiza en la encarnación en un ahora-siempre. Golpean el centro del corazón de lo humano. Y nos dejan temblando. Intentando entender.
Es un privilegio poder trabajar este material con este equipo y poder contar con Fernanda Orazi y Francesco Carril para volver cuerpo las palabras. Ambos también creadores de tiempos propios y singulares, como todo actor/actriz poeta.
Pablo Messiez
Realizaciones escenografía: Mambo decorados
Agradecimientos: Rocío Barreto García
Coproducción Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones.
Sala Francisco Nieva, Teatro Valle-Inclán
Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés), 28012 Madrid
Cádiz, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, 4 de noviembre de 2020
Sevilla, Teatro Central, 20 y 21 de noviembre
Distribución: Caterina Muñoz Luceño (para Buxman Producciones)
Contacto: 629 616 005 [caterina@buxmanproducciones.com]