Un proyecto de Paladio Arte

En el mes de junio de 2018, la Compañía Paladio acoge el Laboratorio Deseos para intérpretes con o sin discapacidad, promovido y apoyado por el Ayuntamiento de Segovia, la Asociación Paladio Arte y el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional. El laboratorio, que se realiza dentro de la programación del Festival Una mirada diferente, cuenta con dos reconocidos creadores teatrales de nuestro país: Antonio Álamo, escritor y director, y María Parrato, directora artística de la compañía Títeres de María Parrato.

Durante la realización del taller, se vivió el encuentro entre Antonio Álamo y María Parrato tanto como el descubrimiento por parte de alumnos y alumnas de las posibilidades expresivas y poéticas de objetos cotidianos.

Una geisha y su amante, dos solitarios que se encuentran en un club nocturno, una flor que tirita, una ballena ciega que ilumina un faro, un hombre tatuado y una rana… personajes cuyos rostros empezaban a dibujarse con ayuda de los objetos y de sus generosos intérpretes, pedían que sus historias fueran contadas. De sus historias acerca del amor y los deseos surge la necesidad de este proyecto, dirigido a todo tipo de público.

El laboratorio fue una experiencia hermosa que pedía continuidad y abrió una línea de investigación sobre la cual seguir trabajando con la dirección artística y la dramaturgia de Antonio Álamo y María Parrato.

 

APORTACIONES:      

Diseño de luces: Luis Perdiguero