Mañana martes 15 abrimos nuestras salas al público, y lo hacemos con una semana repleta de estrenos: Noche oscura, el espectáculo híbrido que ahonda en la mística y en la búsqueda interior, dirigido por Salva Bolta y con dramaturgia de Sergio Martínez Vila, abrirá las puertas del Valle-Inclán, donde estará del 15 al 20 de septiembre.
El miércoles 16 llega al María Guerrero la esperada segunda parte de Verano en diciembre, la pieza de Carolina África que consagró a su compañía La Belloch Teatro. Con el título Otoño en abril, la autora y directora nos presenta nuevos conflictos y etapas vitales en esta familia de mujeres donde cabe tanto dolor como cariño. La obra se exhibirá entre el 16 de septiembre y el 4 de octubre. Además, el CDN recupera la primera parte, Verano en diciembre, para que el público vea el díptico completo si lo desea, que se podrá disfrutar en tres sesiones matinales los domingos 20 y 27 de septiembre, y 4 de octubre.
El viernes 18 es una fecha también muy especial: ese día cobrará de nuevo vida sobre el escenario la primera pieza de la trilogía La Pira, nuestro ciclo de streamings catárticos que abordaron la temática de la pandemia en tres episodios. La conmoción, con textos de Alfredo Sanzol, Victoria Szpunberg y Eva Mir, y dirigida por el primero, se podrá ver en dos únicas funciones: el 18 y 19 de septiembre en el Teatro Valle-Inclán.