Rivas Cherif protagoniza una nueva pieza documental que el CDN, con la colaboración del Centro de Documentación Teatral y el Museo Nacional del Teatro, ha elaborado para arrojar luz y rendir tributo a su figura. Este vídeo forma parte de la serie “Nuestro Teatro”, una iniciativa dentro de la “Escuela del espectador” que tiene por objeto acercar al público a algunos de los autores, directores, montajes y corrientes escénicas que han marcado el rumbo de la escena española contemporánea. Esta serie ha puesto el foco en personajes tan destacados como Valle-Inclán, María Guerrero, Lorca o Miguel Mihura, por citar algunos.

Cipriano Rivas Cherif fue director, escenógrafo, dramaturgo, además de destacado renovador de nuestro teatro y pedagogo (fundó la TEA, una innovadora escuela que sentaría las bases de una nueva estructura académica en el campo de las artes escénicas). Inspirado por su espíritu de diálogo e innovación, el CDN creó en 2012 el Laboratorio Rivas Cherif, un proyecto de investigación teatral con sede permanente en la Sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán, que desde hace cinco ediciones ofrece un espacio de experimentación y formación a creadores, actores y otros agentes del sector.

Ademas, el pasado 18 de noviembre el Teatro María Guerrero acogió un acto de homenaje a Rivas Cherif dentro del ciclo “Los lunes con voz”, con una mesa redonda que profundizó en su figura y una lectura dramatizada de una obra de su autoría.

Puedes consultar toda la serie documental ‘Nuestro Teatro’ AQUÍ