El lunes 9 de septiembre, a las 10 horas, se abre el plazo para solicitar las visitas guiadas gratuitas a los teatros del Centro Dramático Nacional (CDN) para la temporada 2019/2020

Si quieres llevar a tu clase a conocer cómo son por dentro los Teatros María Guerrero, declarado Bien de Interés Cultural en 1996, y Valle-Inclán, Premio Nacional de Arquitectura de 2007, ubicados ambos en Madrid, y su patrimonio artístico y cultural, puedes solicitar cita a través del teléfono 91 310 94 30 o del correo electrónico actpedagogicas.cdn@inaem.cultura.gob.es.

Las visitas, que se realizan de martes a viernes en horario de mañana, están reservadas para grupos de no más de 25 personas y tienen una duración de hora y media aproximadamente. No se realizan recorridos de manera individual ni cuando la representación de obras no lo permite. El plazo se cerrará cuando se completen las plazas disponibles.

En la ruta por los teatros se realiza un repaso por su historia y se muestran tanto el área del público como la tramoya y la zona técnica del teatro, dando a conocer así todas las profesiones que hacen posible una función teatral.

Esta actividad se engloba en el programa pedagógico con el que se pretende acercar el mundo del teatro a la comunidad educativa y está especialmente recomendada para alumnos a partir de 3º de la ESO.